Motor.es

Polestar llega a España renunciando a los concesionarios, ¿cómo se venderán sus coches?

La marca Polestar anuncia de manera oficial su llegada a España. La interesantísima firma de vehículos electrificados irrumpe en nuestro mercado y lo hace renunciando a los concesionarios. Entonces, ¿cómo se venderán sus coches? Polestar detalla cómo se distribuirán y venderán sus coches. El Polestar 2 será el primer modelo en estar disponible.

Polestar llega a España renunciando a los concesionarios, ¿cómo se venderán sus coches?
Polestar anuncia oficialmente su entrada en España

4 min. lectura

Publicado: 12/05/2022 12:45

Era una noticia esperada y finalmente ha sido anunciada oficialmente. Polestar ha llegado a España. La interesantísima marca de vehículos electrificados irrumpe en nuestro mercado como parte del proceso de expansión que está llevando a cabo por el Viejo Continente. En el norte de Europa la compañía tiene ya cierto recorrido y, en determinados mercados, está obteniendo unos éxitos comerciales notorios si tenemos en cuenta lo escueta que es su oferta de producto.

En su asalto a nuestra «vieja piel de toro» la gama Polestar estará compuesta por un único modelo. El Polestar 2. El primer coche eléctrico de producción en serie de la firma sueca aterrizó en un segmento donde la competencia es voraz. Está rivalizando directamente con modelos tan relevantes como el Tesla Model 3 y el CUPRA Born. Todo ello sin perder de vista los próximos lanzamientos que se llevarán a cabo en la categoría.

Polestar 2
El Polestar 2 es el primer modelo que la marca Polestar comercializará en España

El primer coche eléctrico de Polestar se pone a la venta en España

Los precios del Polestar 2 se confirmaron a finales del pasado mes de marzo. Por aquel entonces ya adelantamos que la marca anunciaría de manera inminente su entrada a nuestro mercado. Ahora, la compañía va un paso más allá y señala que el Polestar 2 se podrá probar en las ciudades de Madrid y Barcelona a partir del próximo mes de mayo. Será una forma de acercar al público español su modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ahora bien, ¿cómo está enfocando Polestar su expansión por el territorio español? ¿Venderá sus coches en los concesionarios Volvo? ¿Establecerá su propia red de puntos de venta? Lo cierto es que la compañía se ha decantado por un formato de distribución y venta que a priori puede parecer demasiado arriesgado. Polestar no tendrá concesionarios en España y venderá sus coches a través de internet.

El nuevo Polestar 2, que ya se encuentra en España desde unos 47.000 €, se puede pedir a través de la página web de la marca. Las reservas de las pruebas de conducción también se realizan de manera online. Polestar asegura que el proceso de compra online es muy sencillo. Todo el proceso es 100% digital.

Polestar descarta la apertura de concesionarios tradicionales

En lugar de llevar a cabo la enorme inversión económica que supone colmar un territorio de concesionarios tradicionales, Polestar priorizará el entorno digital y abrirá unos pocos Espacio Polestar en enclaves estratégicos. La primera tienda física de Polestar en España estará en Barcelona y abrirá sus puertas el próximo mes de junio. Más adelante se sumará un segundo establecimiento en Madrid.

Fuente: Polestar

Compártela en:

Pixel