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    Polestar va a por Tesla e invierte en la carga ultrarrápida

    Polestar va a por Tesla e invierte en la carga ultrarrápida
    Polestar no se conforma con estar, quiere ser el mayor rival de Tesla.
    David Plaza
    David Plaza5 min. lectura

    La marca sueca anuncia un acuerdo de inversión en StoreDot, la compañía tecnológica especializada en carga de alto rendimiento. Con este movimiento, Polestar pretende equiparar su tecnología a la del gran referente: Tesla.

    Polestar es una de las marcas eléctricas más atractivas de la actualidad y no sólo por su diseño y calidad, sino por una apuesta global que le está generando mucho prestigio entre profesionales y usuarios.

    Y el último anuncio de la firma subsidiaria de Volvo y Geely sigue ese mismo camino. Un camino que tiene un destino claro: plantar cara a Tesla y posicionarse como la más firme alternativa al actual dominador del mercado mundial de coches eléctricos.

    Polestar invierte en StorDot

    En concreto, el anuncio hace pública la primera inversión financiera de Polestar en otra empresa al convertirse en accionista de StoreDot, pionera en carga ultrarrápida con sede en Israel.

    «La inversión estratégica ejemplifica aún más el compromiso de Polestar con la innovación y la aceleración de la adopción de vehículos eléctricos», señala el comunicado de Polestar. «Ambas empresas explorarán el uso de la tecnología de carga ultrarrápida de StoreDot para futuros automóviles Polestar».

    Javier Gómara ya ha probado el esperadísimo Polestar 2, un rival muy serio para el Tesla Model 3.

    StoreDot es pionera en el desarrollo de baterías de carga extremadamente rápida con predominio de silicio para vehículos eléctricos. La compañía israelí tiene como objetivo producir baterías para vehículos eléctricos capaces de cargar hasta 160 kilómetros de autonomía en solo cinco minutos, para 2024.

    «La tecnología de batería avanzada de StoreDot se alinea con la estrategia de Polestar de aprovechar socios innovadores más amplios de la industria para impulsar avances en movilidad eléctrica», reitera Polestar con respecto al acuerdo.

    «Polestar puede ayudar a dar forma al desarrollo de nueva tecnología de baterías para la industria automotriz y brindar información valiosa desde la perspectiva de una marca enfocada en el rendimiento y la sustentabilidad», dice Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.

    Carga más rápida

    Como parte del acuerdo estratégico, Polestar está colaborando con StoreDot para explorar la adaptación y aplicación de su tecnología a los coches Polestar de prueba de concepto. Estos incluyen la personalización de la tecnología celular de StoreDot para automóviles Polestar con el objetivo de permitir una carga más rápida y una circularidad mejorada.

    «La carga y la ansiedad por el alcance son preocupaciones comunes que impiden que los propietarios de automóviles con motor de combustión hagan el cambio a los vehículos eléctricos», señala Polestar.

    «La tecnología de batería avanzada de StoreDot ofrece potencialmente soluciones reales a estos obstáculos. Si nuestros proyectos piloto actuales con StoreDot tienen éxito, podríamos ver estas soluciones implementadas en automóviles Polestar para 2026», continúa Thomas Ingenlath.

    Polestar apuesta por una tecnología punta acompañada de calidad superior.

    El director general de StoreDot, el Dr. Doron Myersdorf, añade: «Estamos muy emocionados de celebrar un acuerdo con Polestar, tanto como inversor como colaborador».

    «Al igual que nosotros, Polestar es una marca extremadamente ambiciosa e innovadora y ya está demostrando ser fundamental en la adopción masiva de vehículos eléctricos, ayudándonos a avanzar hacia un mundo más limpio y sin emisiones», concluye.

    El único Polestar a la venta en España en este momento, el Polestar 2, es rival directo del Tesla Model 3, el actual dominador del mercado internacional. Para lograr desbancarlo, Polestar quiere equiparar a su oponente en tecnología y rendimiento, pero superándolo en acabados y calidad percibida.

    Fuente: Polestar / Fotos: Polestar Media