Motor.es

Polestar anuncia la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico y cuándo se podrá reservar

Polestar ha confirmado cuándo será desvelado su nuevo y esperado SUV 100% eléctrico. El Polestar 3 ya tiene fecha de presentación y está listo para llevar a cabo su entrada en escena. También se ha confirmado en qué momento se abrirá el libro de reservas.

Polestar anuncia la fecha de presentación de su nuevo SUV eléctrico y cuándo se podrá reservar
El nuevo Polestar 3 ya tiene fecha de presentación

5 min. lectura

Publicado: 20/05/2022 20:45

Polestar ha decidido apretar el acelerador de su ofensiva de producto con el objetivo de convertirse a corto plazo en un referente de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la electrificación en su más alto nivel. Tras los éxitos comerciales que viene cosechando el Polestar 2, su primer coche eléctrico de producción en serie, la interesantísima marca sueca centra ahora sus esfuerzos en materializar sus próximos lanzamientos.

En el marco de la presentación de los resultados y cifras de ventas correspondientes al primer cuatrimestre de 2022, la marca ha dado algunas de las claves sobre cuándo conoceremos a su próximo modelo. Un SUV 100% eléctrico que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de consolidación de Polestar como una marca global. Pero antes, ¿cómo le han ido las cosas entre enero y abril? Entremos en detalle.

Polestar 3 - adelanto
Adelanto del nuevo Polestar 3, el esperado SUV 100% eléctrico

Las ventas de Polestar en el primer cuatrimestre de 2022

Polestar ha anunciado unas ventas récord para los cuatro primeros meses del año. En el periodo comprendido entre los meses de enero y abril de 2022 las ventas de Polestar se duplicaron con creces hasta alcanzar unas 13.600 unidades. El número de pedidos recibidos por la marca se han triplicado respecto a 2021 hasta rozar los 23.000 automóviles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos cuatro meses Polestar ha aumentado su presencia global a 23 mercados. Recordemos que el objetivo final establecido por la compañía de cara a 2023 es estar presente en un total de 30 mercados. España ha sido uno de los últimos mercados en los que ha entrado oficialmente Polestar. La compañía confirma que, de cara a finales de este año, esperan haber iniciado las operaciones en Israel e Italia.

«Prometimos crecimiento y estamos cumpliendo esa promesa», ha señalado Thomas Ingenlaht, CEO de Polestar. También se ha recordado la asociación global establecida con la empresa de alquiler de coches Hertz y que se traduce en el suministro de ni más ni menos que 65.000 coches durante la próxima media década.

Los nuevos coches eléctricos de la marca Polestar
Polestar trabaja en una ambiciosa ofensiva de modelos 100% eléctricos

Lamentablemente Polestar no es ajena a los problemas que está sufriendo la industria automotriz. Y más concretamente de los bloqueos establecidos en la industria automotriz china a causa de las rigurosas medidas impuestas por las autoridades para evitar la propagación del coronavirus. Un factor determinante que ha obligado a Polestar a reducir sus previsiones de entregas para este año. Pasando de las 65.000 unidades a unas 50.000 unidades aproximadamente.

Fecha de presentación y lanzamiento del nuevo Polestar 3

El máximo dirigente de la compañía ha aprovechado el momento para confirmar cuándo será introducido su nuevo vehículo eléctrico. El Polestar 3 ya tiene fecha de presentación. Además, también se ha señalado en qué momento será abierto el libro de reservas.

«Creemos que nuestro crecimiento futuro se acelerará aún más con nuestra entrada en el lucrativo mercado de los SUV a finales de este año con el estreno mundial en octubre del tan esperado SUV eléctrico de alto rendimiento, el Polestar 3. El Polestar 3 se fabricará en Estados Unidos y China, se diferenciará entre otras propuestas e impulsará nuestra sólida trayectoria de crecimiento para llevarnos a la siguiente fase», aseguró Ingenlaht. El libro de reservas del Polestar 3, que será presentado en octubre, será abierto el mismo día de su presentación.

Fuente: Polestar Cars

Compártela en:

Pixel