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El futuro Volvo XC90 Recharge llegará a finales de 2022: el SUV sueco será eléctrico

El Volvo XC90 saliendo de la cadena de producción en Estados Unidos

Detrás del Volvo XC40 Recharge llegará la versión eléctrica equivalente del XC90. El SUV tope de la gama sueca ya está siendo desarrollada y contará con una versión puramente eléctrica, concluyendo dos generaciones en los que la combustión ha sido la nota predominante y el híbrido enchufable ha servido para allanar el camino.

El pasado mes de octubre, Volvo anunció un cambio en la estrategia de movilidad sostenible para esta nueva década que acaba de comenzar, abandonando la combustión y los híbridos centrándose exclusivamente en eléctricos. Esta decisión supone que, cada nueva generación de un modelo de la gama se convertirá en un eléctrico.

Las versiones híbridas enchufables"Twin Engine"han servido para ir allanando un camino que cada vez se acerca más, y al que la marca sueca sigue con paso firme y fiel a sus decisiones. Si el XC40 Recharge ha sido el primer eléctrico en llegar a la gama, el siguiente ya está en desarrollo y es el XC90, por lo que la segunda generación abandonará el mercado con una década a cuestas.

El Volvo XC40 Recharge ha abierto la veda de los modelos eléctricos en Volvo. El nuevo XC90 será el siguiente SUV eléctrico

Es cierto que no hemos visto fotos espía del modelo, pero los Volvo no son fáciles de cazar, y el hecho de no verlos no quiere decir que no se encuentren ya en pruebas o en desarrollo. Aún así, los trabajos ya comenzaron hace unos meses y también sabemos que la factoría que la firma de Gotebörg construyó en Carolina del Sur, Estados Unidos, acogerá la producción de la futura generación de este SUV de lujo.

Pero esta sede de producción ha anunciado la construcción de un nuevo edificio para la producción de las baterías destinadas al nuevo XC90. Lo ha confirmado Dallas Bolen, gerente de lanzamientos de productos de Volvo en Estados Unidos, señalando que "El tamaño de la batería es básicamente la parte inferior del automóvil, tiene que tener mucha potencia". Y, en este sentido se habla de una autonomía de hasta 400 kilómetros con una sola carga para el SUV más grande.

Será el tercer eléctrico alimentado por batería de la marca sueca, y estará desarrollado sobre la segunda generación de la plataforma escalable SPA2, una evolucionada arquitectura más ligera y adaptada a una nueva tecnología de propulsión con motores eléctricos más potentes, que se estrenará en la tercera generación del XC90 y que llegará al mercado en el cuarto trimestre de 2022.

Fuente: PostandCourier

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