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    Polestar tiene su mirada en los Volvo XC60 y XC90

    Juan José Delgado
    Juan José Delgado

    La división de altas prestaciones quiere ampliar su gama a los SUV de Volvo. El primero en recibir tal tratamiento es el XC60 que servirá de campo de pruebas para la versión del nuevo XC90. El motor base para las versiones Polestar podría ser el 2.0 gasolina, el mismo que en el XC90 T8 híbrido alcanza una potencia conjunta de 400 CV.

    Polestar considera que ya es hora de adentrarse en la gama SUV de Volvo según las declaraciones de Christian Dahl, Jefe de Polestar, a la revista Drive. Esto implica tanto al Volvo XC60 como al nuevo XC90, el más pequeño será el primero que veamos con el apellido Polestar al que le seguirá más adelante el más grande y nuevo de la familia sueca.

    El futuro de estos modelos Polestar estaría en los nuevos motores de Volvo de cuatro cilindros, dos litros y tres turbos de los que os hablábamos a principios de este mes. Recordemos que los ingenieros de Volvo prometían que este bloque Drive-E triturbo (uno de ellos de accionamiento eléctrico) darían una potencia no inferior a los 450 CV.

    El nuevo Volvo XC90 Polestar llegará más tarde.

    Actualmente los S60 y V60 Polestar montan un bloque 3.0 litros de seis cilindros de 345 CV de potencia y 500 Nm de par máximo. Por lo que bien podemos aceptar que el XC60 hará uso del mismo bloque que sus hermanos de gama o una potencia similar a partir del 2.0 gasolina que permita consumos más contenidos.

    Sin embargo para cuando llegue el XC90 Polestar este podría contar con el anteriormente citado 2.0 de tres turbos con una potencia estimada en los 500 CV para competir cara a cara con el BMW X5 M entre otros modelos.

    Actualmente la motorización más potente del nuevo XC90 es la versión T8 híbrido que combina el bloque 2.0 gasolina y un motor eléctrico de 80 CV que trabajando unidos elevan la potencia del conjunto hasta los 400 CV.

    Los Volvo S60 y V60 Polestar están limitados a 750 unidades.

    Fuente: Driver