Motor.es

Impresionante colección de Pontiac GTO clásicos a la venta

La colección personal de Pontiac GTO de Dana Mecum va a ser subastada en el próximo evento de Mecum Auctions en Indianápolis. Esta incluye 9 impecables ejemplares del muscle car de Pontiac, incluyendo algunas unidades muy raras e incluso alguna célebre pieza única del sedán deportivo.

Impresionante colección de Pontiac GTO clásicos a la venta
Pontiac GTO 'The Judge' Convertible 1970 - Mecum Auctions

4 min. lectura

Publicado: 19/05/2020 09:00

Dana Mecum, fundador y presidente de la casa de subastas Mecum Auctions, es también un ávido coleccionista de vehículos clásicos. Aunque al parecer este siente una gran pasión por el Pontiac GTO, el modelo considerado el primer muscle car de la historia. Por ese motivo, Dana Mecum ha formado y atesorado una gran colección de ejemplares del modelo en los últimos años, incluyendo ejemplares de versiones muy raras, entre las que podemos encontrar incluso alguna célebre pieza única. Como es el caso del Pontiac 'Hurst Geeto Tiger', un ejemplar que contó con una configuración única y que sirvió como premio de un sorteo destinado a promocionar el modelo y animar sus ventas.

Ahora, el fundador de Mecum Auctions ha decidido poner a la venta parte de su colección o al menos los ejemplares que ha logrado reunir del Pontiac GTO. En total son 9 ejemplares del modelo los que serán subastados durante el próximo evento de esta casa de subastas en Indianápolis.

Pontiac 'Hurst Geeto Tiger', un ejemplar único.

La pasión de Dana Mecum por el Pontiac GTO le viene desde su adolescencia, cuando su madre se hizo con el primer ejemplar del modelo que estuvo en la familia, un GTO 'The Judge' de color naranja Orbit Orange en 1969. Al año siguiente compraron otro ejemplar, un GTO hardtop de color azul Lucerne Blue que a la postre fue el primer ejemplar del modelo que probó Dana Mecum. Tras estos llegó el primer ejemplar propio de Dana Mecum, una unidad convertible. Este modelo tuvo gran importancia para el empresario y coleccionista, pues desde entonces se ha hecho con varios ejemplares, y aproximadamente la mitad de ellos en formato convertible.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Volviendo la actualidad, el fundador de Mecum Auctions ha logrado juntar una impresionante colección de ejemplares del modelo, que como ya hemos dicho cuentan con algunas piezas muy destacadas, como es el caso del GTO 'The Judge' Convertible 1970 de color verde que encabeza el artículo, el mencionado Pontiac 'Hurst Geeto Tiger' 1965 o el GTO ‘Hurst Riverside Pace Car’ 1965. Este último es uno de solo dos únicos ejemplares fabricados.

El Pontiac GTO llegó al mercado originalmente como un paquete opcional deportivo del Pontiac Tempest durante 1964 y 1965. Su éxito hizo que la compañía se planteará el lanzamiento del GTO como un modelo separado, lo que dio lugar a 4 generaciones del modelo clásico (sin contar la versión moderna lanzada en 2004) y ser considerado el primer muscle car de la historia. Aunque no todos los especialistas están de acuerdo con esta afirmación.

Pontiac GTO 1967 sin restaurar.

Como tantos otros modelos de su segmento, la primera crisis del petróleo de inicios de los setenta supuso que la marca se replanteara el diseño y las características del modelo, por lo que a partir del año 1974 se convirtió en un modelo más pequeño y menos potente, basada realmente en el Pontiac Ventura compacto. Lo que la postre supuso su desaparición del mercado, como la de otros tantos modelos deportivos estadounidenses de la época.

Compártela en:

Pixel