¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    Tidemand prueba en Gales el Volkswagen Polo GTI R5

    Pontus Tidemand, campeón de la categoría WRC2, ha continuado con el desarrollo del Volkswagen Polo GTI R5 en Gales.

    Tras las pruebas realizadas al sur de Francia en grava y asfalto, el R5 de la firma alemana se ha topado con una buena dosis de barro.

    Apenas unos días después de publicar las primeras imágenes oficiales del Volkswagen Polo GTI R5, el equipo de test de la marca se ha desplazado hasta Gran Bretaña para afrontar el segundo test de su R5. Si en su primera sesión de pruebas el Polo GTI R5 fue evaluado en asfalto y tierra, en los mismos tramos en los que Dietter Depping hizo debutar el Volkswagen Polo R WRC, en esta ocasión la formación se ha desplazado hasta Gales en busca de barro y condiciones más húmedas. Pontus Tidemand se ha puesto otra vez a los mandos del Volkswagen Polo GTI R5.

    Tras coronarse campeón de la clase WRC2 del Mundial, Pontus Tidemand ha tomado el mando en los test del Volkswagen Polo GTI R5. El piloto sueco, que ya estuvo presente en los test al sur de Francia, ha repetido a los mandos del 'carreras-cliente' de la firma alemana. En este aspecto, pocos pilotos hay mejores para desarrollar la nueva propuesta de Volkwagen, toda vez que Tidemand es el piloto con mejor conocimiento del Skoda Fabia R5, modelo de referencia en la segunda categoría del WRC y modelo primo-hermano del Polo GTI R5, hasta tal punto que ambos coches compartirán soluciones.

    Durante este test celebrado en los embarrados tramos de Gales, el equipo de técnicos de la marca ya ha trabajado en distintas soluciones para mejorar el rendimiento del Volkswagen Polo GTI R5, toda vez que el test celebrado en Francia fue casi un 'shakedown' en el que se comprobó que todo funcionaba correctamente. Sea como fuere, Volkswagen Motorsport tiene planificado un completo programa de test en el que el Polo GTI R5 será evaluado en todo tipo de superficies y condiciones antes de su homologación, prevista para el 1 de agosto de 2018 con vistas a debutar en el Rally de Alemania.

    Fotos: RallyingUK