Motor.es

El Porsche #46 de Team Project 1 no estará en las 8 Horas de Portimao

  • El Team Project 1 no ha logrado reparar a tiempo el Porsche #46 tras el accidente sufrido en las 6 Horas de Spa.
  • Fruto de la baja de última hora del GTE del equipo alemán, la parrilla de la segunda cita del WEC queda reducida a 32 coches.
El Porsche #46 de Team Project 1 no estará en las 8 Horas de Portimao
El Porsche #46 del equipo Project 1 tuvo un fuerte accidente en las 6 Horas de Spa.

2 min. lectura

Publicado: 02/06/2021 10:30

FIA y ACO han publicado la última versión de la lista de inscritos de las 8 Horas de Portimao, segunda cita puntuable del WEC. Respecto a la versión previa, el Campeonato del Mundo de Resistencia pierde un vehículo, ya que el Team Project 1 no ha logrado tener a tiempo el Porsche #46 tras el accidente que sufrió en las 6 Horas de Spa. Pese a apurar los plazos, el equipo sólo podrá comparecer con el Porsche #56 en el Algarve. Además, los dos equipos de LMP2 que todavía tenían que cerrar su alineación de pilotos lo han hecho con una buena 'dosis' de talento.

La baja del Porsche #46 deja en 32 vehículos la parrilla de las 8 Horas de Portimao, con un total de cuatro hypercar, once prototipos LMP2, cuatro GTE en la clase LMGTE-Pro y trece en LMGTE-Am. Aunque la ausencia del Porsche pilotado por Dennis Olsen, Axcil Jefferies y Anders Buchardt reduce algo la competitividad de la categoría amateur, el nivel sigue siendo muy alto. De hecho, se podría decir que el nivel global incluso ha ascendido gracias a los fichajes que han hecho los equipos RealTeam Racing y ARC Bratislava para llenar las vacantes que tenían en sus alineaciones en la lista de inscritos.

RealTeam Racing se ha hecho con los servicios del experimentado Mathias Beche, en un movimiento que garantiza un reemplazo de garantías para un Loïc Duval que no puede acudir a Portimao por sus compromisos en la clase DPi del IMSA. Por su parte, la estructura polaca ARC Bratislava ha confirmado que Tom Jackson será su tercer piloto en la cita de Portimao, por lo que el piloto británico unirá fuerzas con su compatriota Oliver Webb y con el eslovaco Miroslav Konopka en el Ligier con dorsal #44 de la formación, único prototipo que no ha sido fabricado por Oreca en la parrilla del campeonato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Team Project 1

Compártela en:

Pixel