Motor.es

Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 estrenan caja PDK este año

Según un informe de la prensa británica, la firma alemana ha confirmado el próximo lanzamiento de nuevas versiones automáticas de los Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4, dotadas de la habitual caja PDK de doble embrague que montan otros modelos de la marca. Estas nuevas versiones serán presentadas antes de que termine el año en curso.

Los Porsche 718 Spyder y 718 Cayman GT4 estrenan caja PDK este año
Porsche 718 Cayman GT4 - Porsche

3 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 13:00

Los actuales Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4 fueron presentados el pasado año 2019. Estas son las variantes más radicales y potentes de la gama 718 y, por tanto, cuentan con una configuración de bastidor más radical y un agresivo kit aerodinámico exterior que les distingue del resto de versiones regulares de las gamas 718 Boxster y 718 Cayman.

Al contrario que el resto de versiones disponibles, los nuevos Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4 no disponen de un motor de 4 cilindros sobrealimentado, pues emplean el nuevo 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros, una mecánica notablemente potenciada con respecto al resto de opciones del catálogo que entrega 420 CV y 420 Nm de par máximo bajo el capó trasero de estos deportivos y que solo puede ser asociada a una transmisión manual de 6 velocidades. Aunque tras el reciente anuncio de la marca alemana, esto va a cambiar en breve.

Porsche 718 Spyder.

Como sus antecesores, los nuevos Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4 son versiones más agresivas y deportivas destinadas a los clientes más puristas de la marca. De ahí que hasta ahora, todas las generaciones de estos modelos hayan gozado exclusivamente de la clásica transmisión manual, con sus correspondientes palanca de cambios y pedal de embrague en el interior.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según la publicación británica EVO Magazine, esto va a cambiar este mismo año, pues en un reciente reportaje revelan que la compañía les ha confirmado que lanzará nuevas versiones de estos modelos dotados de la conocida transmisión de doble embrague PDK de la marca alemana. Por el momento no hay una fecha de presentación o lanzamiento más precisa ni tampoco un comunicado oficial de la marca, tan solo conocemos los datos revelados por EVO. Los nuevos Porsche 718 Spyder y Porsche 718 Cayman GT4 equipados con el cambio PDK llegarán en 2020.

Con este cambio la firma alemana está tratando de llegar a más clientes con estas versiones deportivas, puesto que la transmisión automática es la opción preferida por una gran mayoría de clientes en todos los modelos de la marca. Tanto en la oferta SUV como en los distintos modelos deportivos que componen su catálogo. Por el momento se desconoce el precio que podrían tener estas nuevas versiones automáticas, pero entendemos que sus precios base estarán por encima de los 107.612 € y los 110.870 € que cuestan el 718 Spyder y el 718 Cayman GT4 respectivamente en nuestro mercado.

Fuente: EVO Magazine

Compártela en:

Pixel