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A la venta el único Porsche 911 Cabriolet existente de la generación 901

Aparece a la venta el único ejemplar existente del Porsche 911 Cabriolet de primera generación, un prototipo realizado por Karmann a petición de la marca alemana durante el desarrollo del 911 (generación 901). La marca tardó casi 20 años en lanzar comercialmente una versión similar.

A la venta el único Porsche 911 Cabriolet existente de la generación 901

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Publicado: 15/12/2016 09:00

Ejemplar único en el mundo.

El ejemplar de las imágenes es toda una rareza. En primer lugar porque la primera generación del Porsche 911 no contó con versión cabriolet, teniéndose que conformar con la, a la postre icónica, versión targa. Sin embargo, esta unidad no fue una transformación aftermarket, sino una realización oficial, a pesar de no haber sido realizada por la propia Porsche, sino por el carrocero Karmann.

La explicación es sencilla, el carrocero alemán era el encargado de fabricar la versión cabriolet del Porsche 356, el antecesor del 911, y durante el desarrollo de este último, Porsche le solicitó la fabricación de los primeros prototipos del entonces denominado 901, además de un ejemplar descapotable, que es el vehículo que ilustran las imágenes.

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Este desconocido prototipo del Porsche 911 dispone del número de chasis 13360 y al contrario de lo que pueda parecer, no pertenece a la colección de la marca alemana, sino a un propietario particular que precisamente ha decidido ahora ponerlo a la venta.

Mecánicamente es indistinguible del resto de Porsche 911 1964.

En toda su vida tan solo ha tenido dos dueños, desde 1966 hasta el año 2000 fue propiedad de Manfred Freisinger, que lo adquirió directamente en fábrica y no se deshizo de el hasta que lo entregó para hacerse con un nuevo modelo de la firma de Stuttgart, una pésima idea a nuestro parecer, puesto que el prototipo será subastado el próximo mes de febrero y sus estimaciones le apuntan un valor entre los 850.000 y el millón de euros. Ni un solo modelo de la gama Porsche del año 2000 dispone de un valor semejante a día de hoy.

El afortunado segundo propietario del 911 Cabriolet #13360, cuya identidad no se ha dado a conocer por el momento, se hacía con el ese año, y tras poco más de tres lustros, ha decidido ponerlo a la venta en la próxima subasta de RM Sotheby´s en París, que tendrá lugar en febrero de 2017.

Mecánicamente hablando, el ejemplar no se distingue del resto de ejemplares del modelo 1964. Cuenta con el 6 cilindros boxer de 2.0 litros de 130 caballos, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, toda una exquisitez técnica en aquella época.

Su precio puede rondar el millón de euros.

El estado del ejemplar es impecable, a pesar de no haber sido restaurado nunca, y muestra el color original con el que salía de fábrica en su día, por lo que rezan los pocos informes previos disponibles de la unidad. Debe haber sido tratado con mucho mimo, por el gran aspecto que muestran todos sus detalles, incluidos los numerosos elementos cromados exteriores, y todos sus elementos continúan siendo originales.

Hasta principios de los años ochenta, cuando ya llevaba unos años en el mercado la segunda generación del 911, Porsche no se decidió a lanzar una versión cabriolet real, que desde entonces ha sido una de las constantes del modelo.

Fotos: RM Sotheby's

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