¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 911 2018: cazado un prototipo de la nueva generación en pruebas

    Porsche 911 2018: cazado un prototipo de la nueva generación en pruebas
    20
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández

    Te mostramos las primeras fotos espía que hemos conseguido tomar de un prototipo de la nueva generación de Porsche 911. Los ingenieros de Porsche se encuentran en el norte de Europa realizando unas pruebas de invierno para el desarrollo del próximo 911. Llegará al mercado en el año 2018.

    Hasta la fechan han sido varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos han conseguido cazar a diferentes mulas de pruebas de la próxima generación de Porsche 911. Pero, desde la última vez en la que publicamos unas fotos espía de una de estas mulas, ha pasado un tiempo considerable (fue en noviembre), y el desarrollo no se detiene ni durante el duro invierno europeo. Es por ello que los ingenieros de Porsche han dado un importante avance al proyecto durante estos últimos dos meses.

    Porsche 911 2018 - foto espía

    Foto espía de la nueva generación de Porsche 911.

    Te traemos las que son nuestras primeras fotos espía de un prototipo del nuevo Porsche 911 2018. La marca alemana deja atrás las mulas de pruebas y comienza los test y pruebas con una serie de prototipos. Eso sí, camuflados. Porsche ha trasladado su centro de operaciones y desarrollo a Escandinavia en donde se encuentra junto a otras muchas marcas realizando unas pruebas invernales con estos primeros prototipos del próximo 911.

    A pesar de todo el camuflaje que presenta este Porsche 911 2018, hay algunos detalles que son perceptibles como el nuevo alerón trasero que es mucho más ancha que el usado por el modelo actual o la luz de freno posterior que se presenta como una delgada línea horizontal que recorre de la zaga de lado a lado. Por otra parte, las cuatro salidas de escape situadas en grupos de dos se acercan un poco más al centro.

    Si dejamos a un lado la parte posterior y nos fijamos en el lateral del Porsche 911 2018 que hemos cazado, nos damos cuenta que la marca de Stuttgart ha tratado de disimular la línea de las ventanas, especialmente la más pequeña que encontramos a ambos lados.

    Porsche 911 2018 - foto espía posterior

    Prototipo del nuevo Porsche 911 completamente camuflado durante una sesión de pruebas de invierno.

    Si terminamos nuestro «tour» por el exterior del nuevo Porsche 911 en su frontal, nos da la sensación de que el nuevo paragolpes llega directamente hasta el capó, aunque es posible que sea un efecto del camuflaje y que estas fotografías fueron tomadas en unas condiciones de luz desfavorables. Y es que la pequeña línea blanca que se puede ver en el frontal es un simple detalle añadido por la marca para despistarnos.

    A nivel mecánico, una de las principales novedades con las que aterrizará en los concesionarios el nuevo Porsche 911 2018 es la variante híbrida enchufable, siguiendo la estela del Panamera y Cayenne. Los planes de Porsche para «electrificar» su gama van por el buen camino. A ello sumaremos una selección de motores de combustión convencionales pero de último desarrollo que ofrecerán una excelente relación entre prestaciones y consumo/emisiones.

    La nueva generación del Porsche 911 llegará al mercado el próximo año 2018. Todavía es muy pronto para afirmar cuándo será presentado, aunque estoy seguro de que no lo veremos hasta, como muy pronto, finales de 2017. Seguiremos de cerca su desarrollo.

    Porsche 911 2018 - foto espía

    La próxima generación del Porsche 911 estrenará una variante híbrida enchufable.

    Fotos: Automedia

    Porsche 911 2018: cazado un prototipo de la nueva generación en pruebas