Motor.es

Ya es oficial: Porsche 911 2012

Porsche ya ha presentado el 911(991) 2012 oficialmente. Te contamos sus primeros detalles. Su debut personificado tendrá lugar en el Salón de Frankfurt.

Ya es oficial: Porsche 911 2012

4 min. lectura

Publicado: 23/08/2011 11:41

Porsche acaba de publicar los primeros datos del 911 (991)antes de su debut en Frankfurt. Con una batalla 100 mm más larga que el modelo precedente, este nuevo 911 se nos presenta con un aspecto mucho más dinámico y atractivo, pero siempre manteniendo la esencia del diseño original Porsche. Esto es: un morro con aletas delanteras marcadas que recalcan la anchura de la carrocería, en donde se alojan los ovalados faros, y una línea de cintura muy alta con unos pasos de rueda muy resaltados también.

El ancho de vías ha aumentado, pero no se ha especificado en qué medida, lo que sí han dicho es que el peso de la carrocería es 45 kilos menor que el del actual, gracias a que está fabricada en una combinación de aluminio y acero. También se mejora la aerodinámica, aspecto el que ayuda el nuevo alerón trasero de mayor anchura que se regula según las necesidades aerodinámicas, con lo que consigue un Cx muy bueno (de nuevo no especifican).

El interior ha mejorado notablemente, tanto en aspecto como en materiales, y ahora el salpicadero se nos muestra con líneas más rectas que dan sensación de solidez. La ergonomía es notable, y ahora la consola central se eleva casi a la altura del codo de los ocupantes delanteros y sube de forma ascendente hasta el salpicadero, con lo que el selector del cambio queda mucho más a mano. Además, da la sensación, en el puesto de mando, de estar bien integrado en el coche.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En materia mecánica aseguran que tanto el Carrera como el Carrera S no superan los 10 litros cada 100 km de consumo medio, con unas emisiones de CO2 que bajan hasta un 16% en comparación con el predecesor, dato que se consigue gracias a la introducción del sistema Start/Stop, sistema de recuperación de energía, la dirección eléctrica y la caja de cambios manual con siete relaciones. También existe la caja PDK de siete relaciones, que desacopla el embrague cuando la pendiente es descendente para evitar rozadura.

El Carrera monta el motor Bóxer de 3.4 litros y 350 caballos, y acoplado al cambio PDK consume 8,6 l/100 km (-1,6 litros respecto al actual), lo que se traduce en unas emisiones de 194g de CO2 por kilómetro. Acelera de 0 a 100 en 4,6 segundos que se convierten en 4,4 con el Sport Plus.

El Carrera S monta el Bóxer 3.8 con 400 caballos que acelera de 0 a 100 en 4,3 segundos, cifra que se reduce si optamos por el paquete Sport Chrono, pues gracias al botón Sport saltaremos de 0 a 100 km/ h en 4,1 segundos.

Con 15 caballos más, este motor gasta un 15% menos que su antecesor, con 8,7 litros a los 100 km y unas emisiones de 205 gramos de CO2 por kilómetro.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel