Motor.es

Porsche 911 Speedster: las primeras imágenes del último 991

  • Desvelamos la última sorpresa que nos depara la gama 991 del Porsche 911, una nueva iteración del Porsche 911 Speedster.
  • Este ha sido visto en Nürburgring desifrazado de Porsche 911 Cabrio y con los paneles de carrocería de un 911 GT3.
Porsche 911 Speedster: las primeras imágenes del último 991

3 min. lectura

Publicado: 12/04/2018 10:15

Nuevo Porsche 911 Speedster 991.

Esta es la sorpresa que la marca alemana está desarrollando para despedir a la actual generación 991 del Porsche 911, una nueva variante Speedster del modelo. Estas clásicas variantes cuentan con una carrocería reducida en altura gracias a un parabrisas más chato y un techo de lona practicable específicos para esta versión.

Este extraño ejemplar ha sido visto estos días en Nürburgring. Tras la apertura de la temporada 2018 para los fabricantes, han sido varios los que se han acercado con sus nuevos prototipos para testarlos en el trazado alemán, como ha sido el caso de Lamborghini, que ya fue vista esta semana probando a fondo el nuevo Aventador SuperVeloce Jota.

El disfraz de esta unidad es bastante curioso, pues a simple vista trata de pasar por un ejemplar del Porsche 911 GT3, pero con carrocería cabrio, una versión que no existe, pues los modelos que portan las siglas GT siempre son en formato coupé.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Se aprecia el corte de la verdadera capota y el añadido.

Todos los paneles parecen pertenecer a los del 911 GT3, incluídas las salidas de escape, no obstante, ese no es el rasgo más llamativo de esta unidad, pues la capota de lona también se encuentra camuflada. En la parte posterior podemos ver como hay una clara unión entre la capota real, que será más pequeña que la habitual capota de las versiones cabrio, y un añadido con luneta trasera que trata de simular precisamente la capota estándar.

El parabrisas es claramente más bajo, una de las señas de identidad de las versiones Speedster desde la lanzamiento de la primera, sobre el clásico Porsche 356. De ahí que la capota sea específica para esta versión.

Por el momento no sabemos cuándo tiene planeado la firma de Stuttgart desvelar esta versión, pero no puede estar ya muy lejos en el tiempo, pues la nueva generación 992 será presentada este mismo año y se espera que su comercialización comience a más tardar a principios del año que viene. Aunque lo más lógico sería esperar una comercialización antes de que termine este año.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Compártela en:

Pixel