Motor.es

El nuevo Porsche 911 Carrera S (992) será presentado en Los Ángeles con 450 CV

La marca ya ha presentado a unos pocos medios los prototipos finales de la nueva generación del Porsche 911, en su versión 911 Carrera S, que será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018 con una potencia de 450 caballos.

El nuevo Porsche 911 Carrera S (992) será presentado en Los Ángeles con 450 CV

4 min. lectura

Publicado: 11/10/2018 14:00

Los últimos prototipos avistados del Porsche 911.

Aunque esperábamos que la nueva generación del deportivo alemán fuera presentada en el Salón del Automóvil de París, la marca alemana nos sorprendía decidiendo desvelar el nuevo Porsche 992 en los Estados Unidos, concretamente en el Salón de Los Ángeles, que abrirá sus puertas en solo unas semanas.

Unos pocos medios europeos, como Auto Express, ya han tenido la oportunidad de subirse al asiento del copiloto de los prototipos finales del modelo. Estas unidades contaban con la misma configuración con la que hemos visto tantos y tantos prototipos del 911 en los últimos años, completamente camuflados y aún con numerosos elementos de carrocería provisionales. Aún así, estas unidades ya contaban con su configuración de bastidor y mecánica definitiva. Lo que les ha permitido comprobar el andar y las bondades del nuevo modelo.

Además, la marca alemana ha aprovechado esta toma de contacto inicial para deslizar las primeras especificaciones de las primeras versiones del nuevo modelo. Las unidades probadas por estos pocos medios se correspondía con la versión 911 Carrera S, que será precisamente la versión que será desvelada próximamente en Los Ángeles.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Últimos prototipos avistados del modelo.

Según informa Auto Express, tras su toma de contacto, la nueva versión 911 Carrera S (992) seguirá contando con el motor de 6 cilindros bóxer de 3.0 litros sobrealimentado que adquirió el modelo tras la llegada de la actualización de la generación actual, el denominado 911.2. La marca todavía no ha confirmado las novedades mecánicas al completo, pero ya ha adelantado que este motor sobrealimentado va a contar con muchos cambios en los apartados de admisión, distribución y escape.

El aumento de potencia va a ser notable, la nueva versión 992 Carrera S contará con 450 CV y un par máximo en torno de los 530 Nm, cifras como las de las actuales versiones 911 GTS. En el caso de la versión 911 Carrera, la versión menos potente de la gama se espera que este aumente su potencia hasta unos 385 CV.

Otra de las novedades va a ser la renovada transmisión de doble embrague PDK, que ahora va a contar con 8 velocidades. Esto se debe a que la marca ha tratado de dejar espacio en la transmisión para un futuro motor eléctrico. Por el momento, apunta Auto Express, con la llegada de esta nueva generación no serán desveladas las versiones híbridas del 911, habrá que esperar un tiempo a que la marca añada estas nuevas variantes electrificadas a la gama.

Solo carrocería ensanchada para el nuevo 992.

Uno de los detalles más reveladores que hemos descubierto gracias a esta toma de contacto de Auto Express, es que la nueva generación 992 va a eliminar las variantes de carrocería estrecha. Es decir, todas las versiones Carrera, incluso las básicas, van a contar con el eje trasero ensanchado y por tanto los pasos de rueda traseros sobredimensionados que disfrutaban antes en exclusiva las versiones Carrera S y Carrera 4S. La marca alemana presentará las próximas versiones de la gama en los próximos 12-18 meses, como son las versiones 911 Turbo o las versiones GT3.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel