Motor.es

El 100º Singer Porsche 911 presentado en el programa de Jay Leno

  • En el último programa de la serie Jay Leno's Garage, el presentador estadounidense nos muestra la unidad número 100 fabricada del Singer 911.
  • Curiosamente, esta cuenta con uno de los diseños más sobrios que hemos visto en unidades de este preparador.

3 min. lectura

Publicado: 09/10/2018 14:00

El Singer Porsche 911 número 100.

El preparador restomod estadounidense es uno de los más prolíficos de su género, tal y como se demuestra en el último episodio de la serie Jay Leno’s Garage, donde aparece la unidad número 100 del espectacular Singer Porsche 911.

Está unidad no se diferencia demasiado con respecto a las anteriores que hemos visto de este preparador, de hecho, por su configuración de carrocería y colores, es probablemente una de las unidades de diseño más sobrio que hemos visto hasta ahora.

Cuando lo habitual es que estos vehículos de Singer Vehicle Design cuenten con colores y combinaciones de lo más estridentes, siempre en tonos muy vivos, en esta ocasión nos encontramos con una atractiva configuración con la carrocería en el atractivo color plata Lunar Silver y los revestimientos del interior combinando el habitual negro con un tono de rojo burdeos muy oscuro que recibe el nombre Blackberry.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Este ejemplar cuenta con la configuración más clásica de Singer.

La configuración mecánica y de bastidor es también la habitual que solemos ver en estas piezas de Singer. Aunque parece un Porsche 911 de primera generación, lo cierto es que bajo los nuevos paneles de la carrocería encontramos un ejemplar del Porsche 911 generación 964 de 1991. Los paneles de la carrocería cuentan con la configuración básica de este preparador y la decoración exterior y los elementos accesorios, como la tapa del depósito de combustible sobre el capó perforado, también se corresponden con la más habitual de las configuraciones disponibles en el catálogo de Singer. Por lo que no hay nada nuevo a la vista.

Estas modificaciones de carrocería y bastidor logran reducir el peso total en 226 kilos, a lo que se suma el considerable aumento de potencia por las nuevas especificaciones del motor. El bloque flat-six atmosférico de 4.0 litros empleado, también modificado con las especificaciones de Singer, entrega 395 CV (390 hp) y está asociado exclusivamente a una caja de cambios manual de 6 velocidades.

A pesar de que los elementos empleados en esta pieza se corresponden con la configuración básica de Singer para este modelo, lo cierto es que tardaremos en volver a ver una unidad con esta misma configuración exacta, pues cada una de las unidades fabricadas se realiza bajo pedido y con las especificaciones concretas solicitadas por el cliente, por lo que hay numerosas opciones tanto en el interior como en el exterior.

Fotos: Youtube Jay Leno's Garage

Compártela en:

Pixel