El Porsche 911 híbrido ya es una realidad gracias a Vonnen

Una empresa de California es capaz de convertir cualquiera de las versiones del Porsche 911 en un modelo híbrido. Añadiendo un ligero pack de baterías y un pequeño motor eléctrico son capaces de aumentar la potencia del deportivo alemán en 350 caballos.

Porsche 911 Hybrid de Vonnen.

Esta empresa de California comercializa lo que la propia marca no ha podido ofrecer en las últimas generaciones del modelo, una variante híbrida del Porsche 911. Aunque los responsables de la firma ya han confirmado el desarrollo de esta versión, además de su futuro lanzamiento, esta empresa parece haber solucionado el principal problema que se encontró la marca desde el primer momento al desarrollar esta variante: el peso.

Los kits que comercializa esta empresa están disponibles para la gran mayoría de versiones del modelo, tanto atmosféricas como sobrealimentadas de la actual generación 991. Aunque solo para unidades comprendidas entre los modelos 2012-2016, o sea, anteriores a la actualización en la que la se estrenaron los nuevos motores sobrealimentados de la gama Carrera, que conocemos (extraoficialmente) como la generación 991.2.

De la misma manera, estos kits también están disponibles para la generación 981 de la gama Boxster y Cayman. Según afirma la marca ya se están desarrollando nuevos kits compatibles para otros modelos y versiones, como los propios 911 air-cooled, los anteriores a la generación 993 (inclusive).

Esquema de los kits de Vonnen.

Todos los kits que comercializa esta compañía son similares, pues todos están compuestos por una pequeña batería que se aloja en el vano delantero y un pequeño motor eléctrico que se sitúa a la salida del propio motor, donde normalmente iría el volante de inercia, que desaparece con la instalación de este kit.

Según Vonnen, la instalación de sus kits aumenta el peso total del conjunto en tan solo 54.43 kilos, lo que supone una nimiedad en comparación al aumento del rendimiento que logran. El primero de estos es capaz de aumentar la potencia del nueveonce en 177 CV (175 hp) y 200 Nm de par máximo. Pero para los que deseen aún más potencia, existe un kit Stage 2 que eleva el rendimiento del deportivo en 355 CV (350 HP). Los precios de estas modificaciones parten de los 75.000 $. Sin incluir el modelo, evidentemente.

Al contrario de lo que pudiera parecer, estas modificaciones no van destinadas a convertir el 911 en un modelo de consumo más parco o a dotarlo de un andar silencioso, como el de un modo eléctrico puro. Sino todo lo contrario, a aumentar el potencial y rendimiento del modelo.

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