Motor.es

Un Porsche 911 Speedster (964) casi a estrenar a subasta sin reserva

Una de las piezas más curiosas que serán subastadas el próximo mes de agosto en Monterey será este ejemplar prácticamente nuevo del Porsche 911 Speedster de 1993. Pues a pesar de su edad, cuenta tan solo con 1.500 millas de uso.

Un Porsche 911 Speedster (964) casi a estrenar a subasta sin reserva

5 min. lectura

Publicado: 08/07/2018 12:00

Porsche 911 Speedster (964) de 1993.

Aunque a priori este ejemplar podría pasar bastante desapercibido en una subasta en la que encontramos piezas de la altura de los Ferrari 250 GTO, Porsche 908 o Lamborghini Miura SV, lo cierto es que es un ejemplar muy reseñable. Pues no solo pertenece a la siempre deseada edición limitada Speedster, sino que cuenta con un kilometraje espectacularmente bajo a pesar de que hace ya 25 años que salió de la factoría alemana.

Esta unidad del Speedster generación 964, el segundo 911 Speedster creado por la marca alemana, cuenta tan solo con 1.569 millas de uso, lo que suponen poco más de 2.500 kilómetros. Una cifra ridícula para cualquier vehículo con cuarto de siglo a sus espaldas, incluso para un vehículo de colección de serie limitada como este.

Este ejemplar cuenta con una configuración muy similar a la unidad del Porsche 911 Carrera 3.2 Speedster que aparecía hace unos meses en eBay, pues además de compartir carrocería en color rojo, esa unidad de la primera generación del modelo disponía también de un kilometraje absurdamente bajo, su marcador había contado solo 400 kilómetros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Será vendido sin reserva.

La unidad del 964 Speedster que podemos ver en las imágenes saldrá a subasta el próximo mes de agosto en el evento que ha organizado RM Sotheby’s en Monterey, el fin de semana del 24 al 25 de agosto, coincidiendo con la celebración del Pebble Beach Concours d’Elegance 2018. A pesar de su naturaleza y condición, este saldrá a la venta sin reserva.

Porsche tan solo fabricó 936 ejemplares de esta segunda generación del Speedster en 1993, a pesar de que inicialmente pensaban producir unos 3.000 ejemplares. Por lo que el 964 Speedster terminó siendo tan raro y exclusivo como su antecesor de 1989, del que toma todos los elementos de diseño propio de esta versión, como el parabrisas más pequeño y con marco más fino, nueva capota de lona específica y la fácilmente reconocible tapa posterior con doble joroba que sirve para ocultar el techo practicable textil.

Aunque al contrario que su antecesor, el 964 Speedster no contó con elementos de bastidor de la versión Turbo, sino que fue una versión menos radical, creada sobre la base del 911 Carrera 2 (tracción trasera) y aunque contaba con mejoras procedentes de la versión RS, mantenía todo el equipamiento de confort de las versiones Carrera regulares, como elevalunas eléctricos, sistema de aire acondicionado o asientos con ajuste eléctrico y revestimientos en piel.

Capota de lona específica.

Ocionalmente se podían solicitar los pasos de rueda de la versión 911 Turbo (denominados Turbo Look) que ensanchaban considerablemente la carrocería. Este ejemplar de color rojo Guards Red mantiene su carrocería estrecha original, a pesar de que muchos ejemplares (no se sabe el número exacto) contaron con esta atractiva opción ensanchada.

A nivel mecánico es indistinguible de las versiones Carrera 2, dotadas de un flat-six atmosférico de 3.6 litros refrigerado por aire (estos fueron los últimos Speedster air-cooled) que entrega 250 caballos y 310 Nm de par máximo. Cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades.

Esta unidad fue una de las 469 destinadas a suelo norteamericano, el mayor mercado de esta versión y hasta ahora solo ha tenido un propietario, que lo ha preservado en todo momento, de ahí su magnífico estado y su exiguo kilometraje.

El interior se encuentra impecable.

Tanto a nivel exterior como el habitáculo encontramos un estado perfecto, en el caso del interior, podemos ver como incluso los atractivos asientos de piel negra con carcasa roja en la trasera parecen casi a estrenar, sobre todo el del copiloto.

Fotos: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel