¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Porsche 911 GT3 RS: va dejando ver sus novedades poco a poco

    Porsche 911 GT3 RS: va dejando ver sus novedades poco a poco
    10
    Sergio J. Cabrera
    Sergio J. Cabrera

    Porsche continúa el desarrollo de la excitante versión 911 GT3 RS. Tras la presentación del renovado GT3 2017, ahora le tocará el turno a la versión más radical de la gama.

    En esta unidad podemos ver como el frontal recibe nuevas entradas de aire, lo que le conferirá un aspecto más agresivo.

    Nuevo frontal con entradas de aire de mayor tamaño.

    Estas nuevas imágenes del Porsche 911 GT3 RS nos muestran una unidad más avanzada del desarrollo del modelo, una actualización de la excitante versión deportiva que llegará antes de que Porsche sustituya la generación actual del nueveonce.

    La marca alemana lleva ya muchos meses atareada con el desarrollo de la nueva generación del Porsche 911, un modelo del que ya hemos visto numerosas unidades de pruebas, y al que no le queda demasiado tiempo para ser presentado. Sin embargo, eso no ha impedido que continúe la evolución de las versiones actuales del modelo. Hace solo unos días pudimos conocer al renovado 911 GT3, con mejoras en el bastidor y el motor de 4.0 litros que emplea el 911 GT3 RS, además de la adopción de una caja de cambios manual.

    En el caso del nuevo 911 GT3 RS serán de esperar novedades similares, mejoras en el bastidor, pequeños cambios estéticos, sobre todo destinados a mejorar la aerodinámica y aunque no está confirmado por el momento, es casi seguro que nos encontremos con un leve aumento de potencia.

    En la zona trasera no encontramos modificaciones visibles.

    Esta unidad nos revela por el momento pequeños cambios en el paragolpes delantero, con unas entradas de aire algo mayores que en el modelo actual, en la zaga no encontramos diferencias palpables, pero será de esperar encontrar los mismos pilotos traseros que estrenaba el 911 GT3 facelift en Ginebra 2017.

    En cuanto a la mecánica, se cree que veremos aumentar su cilindrada hasta los 4.2 litros, con una potencia que pasará de los 500 caballos. La introducción del flat-six de 4.0 litros atmosféricos en el nuevo GT3 2017 parece refrendar estos informes previos. Por lo que es muy probable que veamos una sustancial mejora mecánica en el nuevo 911 GT3 RS.

    La presentación de esta nueva versión del GT3 RS debería ser este mismo año, aunque seguramente habrán presentaciones privadas previas para clientes selectos de la marca alemana. Los rumores previos apuntaban a una presentación en el primer semestre del año, aunque por el momento no hay signos de que vaya a ser así.

    Fotos: CarPix

    Porsche 911 GT3 RS: va dejando ver sus novedades poco a poco