El Porsche 911 GT3 2020 con su configuración definitiva en detalle

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Volvemos a ver uno de los últimos prototipos del nuevo Porsche 911 GT3 2020, ya dotado de su configuración aerodinámica definitiva. Pero ahora nuestros fotógrafos espía han logrado acercarse al modelo, por lo que ya podemos ver en detalle las novedades de su carrocería.

El nuevo Porsche 911 GT3 (992).

Hace unos días os mostramos en vídeo uno de los primeros prototipos del futuro Porsche 911 GT3 generación 992 era probado en el circuito de Monza. La compañía alemana estuvo todo el fin de semana en el trazado italiano, pero apenas dio 5 vueltas en total con el ejemplar del nuevo GT3, por lo que las pocas imágenes que nos llegaron eran muy lejanas y borrosas.

Esta nueva serie de fotos espía nos muestran un ejemplar idéntico al que fue avistado en el circuito de Monza. Este también cuenta con la nueva configuración aerodinámica, con el nuevo paragolpes delantero y el inmenso alerón trasero de extrañas y elaboradas formas.

Esta no es la primera vez que avistamos un ejemplar del nuevo Porsche 911 GT3 durante sus pruebas de desarrollo. Pero no fue hasta el avistamiento de Monza que vimos la configuración de carrocería que portan estos nuevos ejemplares. Hasta ese momento, las unidades avistadas contaban con configuraciones de carrocería muy similares a la de los prototipos de la gama regular 911 Carrera y/o del futuro 911 Turbo, con paragolpes de diseño simples y sin el nuevo alerón trasero.

El alerón es enorme y cuenta con unos mástiles centrales algo exagerados.

Aquellos primeros prototipos de la versión GT3 se distinguían por las llantas de diseño específico con tuerca central y por la nueva disposición de las salidas de escape en el paragolpes trasero, que como es habitual en las versiones GT3, iban posicionadas en el centro del paragolpes. La misma posición que guardan también en esta nueva configuración.

Estos últimos prototipos cuentan con un paragolpes delantero específico, que se separan, aunque solo ligeramente, de los que montan las versiones regulares del 911 o los prototipos que hemos visto hasta ahora de la gama Turbo. Este cuenta con entradas de aire de gran tamaño y un diseño algo más agresivo, aunque es evidente que no se trata del elemento definitivo o al menos no al completo. El paragolpes también es nuevo y cuenta con una gran salida de aire en la zona inferior.

En la parte trasera, además del alerón trasero apoyado sobre enormes mástiles, encontramos un paragolpes muy similar al provisional que han portado todas las unidades de pruebas de esta nueva generación del nueveonce pero con unas dimensiones bien distintas, pues se aprecia claramente como el paragolpes es más abultado. Como ya hemos comentado las salidas de escape se encuentran en el centro.

El alerón trasero seguramente traerá sorpresas.

Hace solo unas horas os confirmamos que la nueva generación del Porsche 911 Carrera será presentada en el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. Tras la llegada al mercado de las versiones regulares de esta nueva generación, tendremos que esperar entre 12 y 18 meses a que aparezcan el resto de versiones, como las distintas versiones de la gama Turbo o las futuras versiones GT3.

Fotos: Automedia

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