Motor.es

El Porsche 911 GT3 Gold Bronze es uno de los deportivos más curiosos [video]

Porsche ha desvelado más secretos de su programa de personalización Exclusive Manufaktur. La firma alemana estrena nuevas posibilidades para los clientes, presentando uno de los colores más extraños de la paleta disponible a bordo del Porsche 911 GT3, y del que muestra su proceso de producción en un interesante video.

El Porsche 911 GT3 Gold Bronze es uno de los deportivos más curiosos [video]
Porsche 911 GT3 Gold Bronze - Porsche Exclusive

4 min. lectura

Publicado: 30/03/2022 09:00

El Porsche 911 GT3 es una de las versiones más deportivas de la gama del icónico deportivo de la firma alemana, por lo que los colores que visten su carrocería deben estar perfectamente coordinados y no todos le sientan como anillo al dedo. Pero sobre gustos y colores no hay nada escrito y cada cliente es un mundo diferente. La misión de una marca como Porsche es cumplir con los deseos de cada uno de ellos, por lo que ha decidido ampliar su programa de personalización.

El conocido como «Exclusive Manufaktur», del que anualmente se presentan diferentes propuestas, también está disponible para todas las versiones del 911. No puede ser de otra forma y, por primera vez, la firma alemana ha mostrado uno de los GT3 más especiales de los últimos años, y al que puedes ver en pleno proceso de pintura, y de montaje en el vídeo bajo estas líneas. Un total de 117 estaciones resumidas en poco más de cuatro minutos muy curiosos e interesantes.

Echa un vistazo a la creación del exclusivo Porsche 911 GT3 Gold Bronze

El Porsche 911 GT3 Gold Bronze, una creación única para un cliente especial

La marca ha creado un par de nuevos departamentos especiales de pinturas. El más básico es el de «Paint To Sample» donde cuentan con una paleta de nada menos que 160 pinturas diferentes, y en el que se encuentra este «Gold Bronze» metalizado que realza las líneas del modelo, pero que también es uno de los más extraños que la marca ofrece. De hecho, es tan raro como poco demandado, del que la marca alemana ha apuntado que solamente se ha solicitado en 24 ocasiones. Una cifra tan baja que aporta un plus de caché y exclusividad a la unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ojo, que si te parecen pocas y no colman tus gustos, no tienes de qué preocuparte, porque Porsche tiene la solución: se llama «Paint To Sample Plus», y aquí ya no hay límite. Puedes pedir el color que desees, en tono, saturación, y otras cualidades específicas, con partículas microscópicas de otros colores para crear combinaciones y reflejos especiales según la incidencia de los rayos del sol.

Este 911 GT3 único tiene propietario, y no es desconocido para la marca. Su propietario se llama Leh Keen, un piloto de la firma, y un especialista en la transformación del 911 en coches de rallyes que, por primera vez en su vida, se ha dignado en comprar esta unidad con este color en concreto. Seguro que te lo estás preguntando, ¿cuánto hay que desembolsar? Barato, desde luego, no es. Si es un color de la primera gama, cuesta unos 9.000 Euros según se trate de versiones más básicas de los 911 o 718 Cayman, y 10.000 Euros si se trata de versiones más radicales. De los colores de la gama «Paint To Sample Plus», queda en secreto entre la marca, el concesionario y el cliente...

Compártela en:

Pixel