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Primera imagen del nuevo Porsche 911 GT3 RS (992) y su descomunal alerón

Esta es la primera imagen de una de las unidades de pruebas del nuevo Porsche 911 GT3 RS generación 992. Este ejemplar ha sido avistado en el circuito de Nürburgring, donde suponemos que esta versión va a realizar gran parte de sus pruebas de desarrollo.

Primera imagen del nuevo Porsche 911 GT3 RS (992) y su descomunal alerón
Porsche 911 GT3 RS (992) - Instagram janerikslooten

4 min. lectura

Publicado: 24/08/2020 20:15

Después de haber visto numerosos prototipos de la nueva generación del Porsche 911 GT3 durante sus distintas fases de pruebas, esta es la primera vez que podemos analizar un ejemplar de la nueva generación 992 del explosivo Porsche 911 GT3 RS. Versión que hasta ahora no se había dejado ver en la calle, o no al menos con una configuración que nos permitiera reconocerla.

Esta unidad de pruebas ha sido vista en el complejo del circuito de Nürburgring y esta primera fotografía ha sido publicada en la cuenta de Instagram del piloto Jan-Erik Slooten, que precisamente cuenta en su currículum con participaciones en la Porsche Sports Cup en Alemania, por lo que sabe distinguir perfectamente un ejemplar de calle a uno perteneciente a la copa monomarca alemana.

Como podemos ver en la fotografía superior, esta unidad cuenta con notables diferencias con respecto a los prototipos de la variante 911 GT3 estándar. Su rasgo más característico es el enorme alerón trasero, aunque si nos fijamos con atención podemos descubrir varias diferencias con respecto a las versiones GT3 que ya habíamos visto.

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El alerón también cuenta con los mástiles tipo cuello de cisne de las últimas versiones de competición del Porsche 911 y que también están presentes en el ala trasera de los prototipos del nuevo Porsche 911 GT3. Aunque este elemento es considerablemente más grande que el de su hermano de gama, lo que ha hecho pensar a más de uno que se trata de un alerón destinado realmente a competición. No obstante, otras características de este prototipo inducen a pensar que nos encontramos ante la futura versión de calle. El paragolpes trasero es provisional pero distinto del que montan las unidades de pruebas del GT3 estándar y por lo que parece el delantero también. Este ejemplar monta paragolpes notablemente más voluminosos, que siguen el juego de unos pasos de ruedas notablemente ensanchados. Estos parecen ocultar ejes de mayor tamaño y seguramente un conjunto de ruedas también mayor.

En la zona delantera apreciamos un nuevo splitter y aletines laterales, pero lo que más llama nuestra atención son las rejillas y la tapa que podemos encontrar sobre el paso de ruedas delantero derecho. Esta tapa solo puede ser la del depósito de combustible, aunque llama la atención que un elemento básico como este aparezca de manera tan provisional. Dado el estado tan primitivo de este ejemplar podemos suponer que el modelo se encuentra en su primera etapa de pruebas, lo que no es de extrañar dado que se espera primero el lanzamiento de la nueva generación del 911 GT3, cuyos prototipos hace tiempo que estrenaron su configuración de carrocería definitiva. Será de esperar que la versión GT3 RS tarde algunos meses más en llegar al mercado.

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