Motor.es

Misterioso prototipo del Porsche 911 cazado probando en Nürburgring [vídeo]

Un extraño prototipo del nuevo Porsche 911 generación 992 ha sido visto rodando en el circuito de Nürburgring. Este ejemplar contaba con numerosos elementos opcionales del Porsche 911 Carrera S, lo que hace pensar que se trata de una de las últimas unidades del futuro 911 GTS.

Misterioso prototipo del Porsche 911 cazado probando en Nürburgring [vídeo]
Prototipo del Porsche 911 (992) - Youtube Automotive Mike

3 min. lectura

Publicado: 14/08/2020 12:00

En el último año hemos podido ver varias unidades de pruebas del futuro Porsche 911 GTS durante sus tests en distintos puntos de Europa, incluyendo las habituales pruebas en el trazado Nordschleife del circuito de Nürburgring. Prototipos que hemos podido analizar en varios estados de desarrollo y que además, han sido cazados en distintas variantes de carrocería, incluyendo el futuro 911 GTS Cabrio.

Este último prototipo avistado en el trazado alemán cuenta con algunas de las características de los prototipos relacionados con la futura gama GTS, aunque dada la gran distancia que hay entre el vehículo y el spotter responsable de este vídeo, no podemos asegurar que el ejemplar cuente realmente con todas las características de los 911 GTS avistados hasta ahora. Aunque desde luego lo parece.

Prototipo casi desnudo del Porsche 911 GTS - CarPix

Este prototipo de color negro ha sido visto hace unos días en Nürburgring durante las últimas jornadas del trazado reservadas a fabricantes, por lo que se trata de un ejemplar en manos del equipo de pruebas de la firma alemana. Este vídeo nos permite oír el sonido de su mecánica y compararlo con el de un Porsche 911 GT3 con el que compartió asfalto durante unas vueltas. Lo que deja a las claras que el sonido de este ejemplar es el de un motor menos potente que el que monta la versión GT3, lo que parece confirmar la tesis de que nos encontramos ante la nueva versión 911 GTS.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad cuenta con algunos elementos opcionales muy característicos, como es el caso de las pinzas de freno de color amarillo, que delatan la presencia del equipo de frenos PCCB carboceramicos opcional, o las 2 salidas de escape ovaladas, que pertenecen al sistema de escape deportivo también opcional.

Por norma general, las versiones GTS hacen de puente entre las gamas Carrera y GT3, por lo que suelen contar con un poco más de potencia que los Carrera S pero sin llegar al extremo del 911 GT3. Además, suelen montar un buen número de elementos que solo están disponibles de manera opcional en los 911 Carrera, como es el caso del paquete Sport Chrono o llantas de mayor tamaño. Y esta unidad parece recientemente avistada encajar con este patrón.

Compártela en:

Pixel