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Aparecen los primeros datos del nuevo Porsche 911 híbrido

El propio CEO de la compañía, Oliver Blume, revelaba durante el pasado Salón de Los Ángeles que la compañía estaba estudiando una futura versión híbrida del Porsche 911. Ahora comienzan a aparecer detalles sobre la futura versión, que ya hemos visto rodar en pruebas por la calle.

El primer prototipo cazado del 911 PHEV.

Durante el pasado Salón de Los Ángeles 2017, el CEO de la compañía alemana confirmaba el proyecto del futuro Porsche 911 híbrido, una versión que llevaba años siendo objeto de múltiples rumores y que finalmente será realidad con la llegada de la próxima generación 992 del icónico deportivo alemán. Ahora, varios informes parecen poner al descubierto las primeras especificaciones de esta versión electrificada, que se espera en los primeros años de la próxima década.

La nueva generación del modelo será presentada este mismo año, por lo que como es habitual, primero serán desveladas las versiones Carrera en carrocería coupé y Cabrio y más adelante llegará el 911 Turbo, para posteriormente incorporarse las distintas versiones GT. Interpretando las palabras de algunos portavoces de la firma, la nueva versión híbrida no llegaría hasta los primeros años de la próxima década, por lo que no deberíamos esperarlo antes del año 2021.

A pesar de que se trata de una versión que está aún lejos en el tiempo y cuyo desarrollo aún no ha concluido, las primeras especificaciones del nuevo 911 híbrido ya han llegado a la red. Cifras y datos que debemos tomar con mucha cautela, pues a falta de una fuente fiable pueden ser meras especulaciones sin base alguna.

La misteriosa tapa que puso al descubierto este prototipo.

Según un reciente artículo de la publicación Automobile, el nuevo 911 híbrido contará con un motor de 6 cilindros y 3.0 litros asociado a un pequeño motor eléctrico que entrega del orden de 95 CV y 310 Nm, alimentado por un pack de baterías de litio de 10.8 kWh. Contará con una transmisión automática de 8 velocidades de nueva generación, especialmente calibrada para esta versión y sistema de tracción total.

La potencia total combinada es de unos 491 CV (485 hp) y 761 Nm de par máximo, aunque contará con función overboost que permitirá durante 20 segundos aumentar el par disponible. El motor eléctrico además permitirá reducir el consumo durante el llaneo y contará con una autonomía en modo eléctrico puro de unos 65 kms.

Automobile también adelanta que la próxima generación 992 será la última que contará con una plataforma propia, ya que su sucesor probablemente se pase a una plataforma compartida con el resto de deportivos del grupo. Lo que podría abrir la puerta a nuevas versiones, como podría ser un 911 eléctrico puro. Según otras fuentes, será el 992 el que realmente emplee una nueva plataforma modular compartida y no única.

Fuente: Automobile Magazine

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