Motor.es

Único, radical y en busca de nuevo dueño: un Porsche 911 R saldrá a subasta

El próximo 8 de febrero los chicos de RM Sotheby’s sacarán a subasta en París (Francia) una de las 991 unidades del Porsche 911 R 2016 que han sido comercializadas. Con sólo 600 kilómetros y su motor atmosférico de 500 CV como nuevo, no es de extrañar que alcance una gran suma de dinero. Además, se trata de un «one-off» a modo de tributo de Steve McQueen.

Único, radical y en busca de nuevo dueño: un Porsche 911 R saldrá a subasta

4 min. lectura

Publicado: 23/12/2016 12:10

El nuevo Porsche 911 R ha tenido tanto tirón entre los seguidores de la marca debido a su mecánica, puesta a punto y estética con ciertos detalles que nos recuerdan a los modelos más míticos de la marca de Stuttgart. Descrito como una especie de reminiscencia del pasado, el Porsche 911 más «purista» llegó al mercado con la premisa de recordarnos que «cualquier tiempo pasado fue mejor».

Una de las 991 unidades del Porsche 911 R 2016 busca nuevo duseño.

Los tiempos cambian y las marcas no pueden mostrarse impasibles ante las nuevas demandas de sus clientes. Un claro ejemplo lo tenemos con el progresivo «abandono» del cambio manual en favor del automático en Europa. Sin embargo, el nuevo 911 R supuso un soplo de aire fresco en un sector convulso que vive tiempos de cambio. No es de extrañar que las 991 unidades que comercializó Porsche volaran como si de una «oferta 2x1» se tratase.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Muchos son los coleccionistas y aficionados a la marca alemana que están dispuestos a pagar lo que sea para tener este modelo en su garaje. Es por ello que no debemos extrañarnos que haya auténticos precios desorbitados en el mercado de ocasión. Algunos decidieron comprar una unidad del nuevo Porsche 911 R con el simple objetivo de especular para posteriormente venderla e ingresar una importante suma de dinero.

En cualquier caso, si estás buscando con hacerte con este modelo, debes saber que muy pronto tendrás la oportunidad de pujar por una unidad. Los chicos de RM Sotheby’s están ultimando los detalles de una nueva subasta que realizarán el próximo 8 de febrero de 2017 en la capital francesa, París. Allí se subastará un gran lote de auténticas joyas sobre ruedas, en el que se encuentra este Porsche 911 R.

Este Porsche 911 R será subastado en París el próximo mes de febrero de 2017.

Además de todo lo citado anteriormente, suma un plus de exclusividad ya que se trata de un «one-off» a modo de tributo de Steve McQueen. Presenta numerosos detalles exclusivos del programa de personalización Porsche Exclusive. Se trata de la unidad número 967 y es el único 911 R con pintura PTS entregado en Francia. Apenas ha recorrido 600 kilómetros, por lo que su motor se encuentra nuevo.

Y hablando del motor, ¿qué mecánica propulsa a este Porsche 911 R que busca nuevo dueño? En sus entrañas, se encuentra un motor atmosférico bóxer de seis cilindros con 500 CV y 460 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Gracias a esta mecánica, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h. Todo un «juguete» para disfrutar en un track-day.

Recordemos que el precio original del Porsche 911 R ascendía a los 217.469 euros. Sin embargo, desde que llegase al mercado hace unos meses, se ha tenido constancia de propietarios que lo han sacado a venta pidiendo más de medio millón de euros. ¿Realmente lo vale? Veremos el precio que alcanza en esta subasta parisina.

Fuente: RM Sotheby's

Compártela en:

Pixel