Motor.es

Un Porsche 911 Speedster (991) único a estrenar

La casa de subastas Mecum Auctions pondrá a la venta un ejemplar muy especial y particular del radical Porsche 911 Speedster generación 991. Este cuenta con una configuración estética única, que lo diferencia de los 1.948 ejemplares fabricados de esta edición limitada.

Un Porsche 911 Speedster (991) único a estrenar
Porsche 911 Speedster (991) - Mecum Auctions

3 min. lectura

Publicado: 17/03/2021 18:00

El Porsche 911 Speedster fue la última variante presentada y fabricada de la generación 991 del deportivo alemán. Lo que sumado a su atractiva silueta la convierten en una de las versiones más deseadas del modelo. Aunque lo cierto es que esta variante speedster cuenta con muchos más atributos.

Esta versión no es como las variantes Cabriolet que podemos encontrar en las gamas Carrera, GTS o Turbo del modelo alemán, pues cuenta con un parabrisas específico y varias novedades en la zona tras el habitáculo, destinadas a otorgar al modelo de la silueta de las versiones speedster clásicas que estuvieron disponibles en el antecesor del Porsche 911.

Ejemplar único gracias a su configuración estética.

A nivel estético encontramos una variante abierta más baja de lo habitual y muy ancha, pues bajo la chapa encontramos la configuración de bastidor y mecánica de las radicales versiones 911 GT3 de Porsche, que precisamente nunca han contado con una variante abierta. Por lo que podemos decir que el Porsche 911 Speedster generación 991 es básicamente un 911 GT3 descapotable. De este modelo hereda el motor de 6 cilindros plano atmosférico de 4.0 litros que entrega 510 CV asociado además a una transmisión manual de 6 velocidades. Motor bóxer atmosférico y caja manual, la configuración más purista posible para un nueveonce.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ejemplar único

Este modelo fue comercializado en formato de edición limitada y solo fueron fabricados 1.948 ejemplares, los últimos ensamblados de esta generación del 911. La unidad de color amarillo que protagoniza estas imágenes es todo un ejemplar único, porque cuenta con una configuración estética que no estuvo disponible para ninguna otra unidad de esta edición limitada. Su primer propietario decidió encargar su ejemplar del 911 Speedster en un tono amarillo Signal Yellow específico que no se encuentra en la carta de colores habitual del modelo, pero que gracias a los múltiples programas de personalización de la firma alemana pudo ser pintado con el color exacto que solicito el usuario.

Por lo que este es el único 911 Speedster que podemos encontrar con este particular tono amarillo. Este va a ser subastado en el próximo evento de Mecum Auctions en Glendale, Arizona, y curiosamente aún se encuentra a estrenar, pues cuenta con solo 32 millas, 51 kilómetros, en su marcador.

Compártela en:

Pixel