Motor.es

Un informe asegura que el nuevo Porsche 911 Turbo llegará en Ginebra

Según un reciente informe de la prensa británica, el Salón del Automóvil de Ginebra 2020 será el escenario donde la firma alemana presente la nueva generación del Porsche 911 Turbo. En el evento suizo serán desveladas las dos versiones mecánicas que compondrán la nueva gama, los nuevos 911 Turbo y 911 Turbo S, aunque se espera que solo en su variante de carrocería coupé.

Un informe asegura que el nuevo Porsche 911 Turbo llegará en Ginebra
Prototipos finales del Porsche 911 Turbo S (992) - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 13/02/2020 19:00

Hasta ahora hemos podido ver numerosos prototipos de desarrollo de las futuras versiones 911 Turbo de Porsche, incluyendo la variante de carrocería Cabriolet e incluso el más potente 911 Turbo S, de las que ya os hemos mostrado muchas de sus novedades. Sin embargo, a pesar de haber atendido numerosos informes del modelo, aún no conocíamos la fecha exacta de su presentación oficial.

Según un reciente informe de la publicación británica Autocar, la puesta de largo del nuevo Porsche 911 Turbo tendrá lugar en solo unas semanas, durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2020, que abre sus puertas al público el próximo 7 de marzo, por lo que de ser cierto el informe, estamos ya muy cerca de descubrir la nueva generación de la familia Turbo.

Uno de los últimos prototipos avistados del Porsche 911 Turbo generación 992.

La publicación inglesa no hace mención a ninguna fuente específica, pero suponemos que la información procede de sus contactos en la propia marca alemana y que dada la cercanía del evento, esta debe ser válida y tenida en cuenta.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Porsche 911 Turbo es la primera gran nueva versión presentada tras el estreno de la nueva generación 992 del Porsche 911. Hasta ahora solo hemos podido ver distintas versiones y variantes de carrocería del nuevo Porsche 911 Carrera, o lo que es lo mismo, las opciones más básicas que compondrán la base de la oferta del deportivo alemán. Por lo que aún nos falta conocer las versiones más atractivas, caras y potentes de la gama. Como es el caso del propio Porsche 911 Turbo o las distintas versiones GT, como son la familia GTS o los más radicales 911 GT2 y 911 GT3.

Los últimos prototipos avistados del nuevo Porsche 911 Turbo contaban con dosis mínimas de camuflaje, como es el caso del ejemplar que aparece en las fotos espía que ilustran este artículo. Por lo que podemos esperar que el nuevo 911 Turbo cuente con una carrocería ligeramente ensanchada, llantas de 20 y 21 pulgadas, un frontal con nuevas y mayores aberturas en los laterales, entradas de aire tras las puertas y un paragolpes trasero más voluminoso con enormes salidas de escape.

A nivel mecánico se espera que el nuevo Porsche 911 Turbo cuente con una evolución del 6 cilindros plano de 3.8 litros y doble turbo que ahora entregará un mínimo de 570 CV (la misma cifra de potencia que el Porsche 911 Turbo S 991 pre-facelift), mientras que de la mecánica del nuevo 911 Turbo S se espera una potencia superior a los 620 caballos, aunque algunos informes le apuntan una cifra superior a los 640 caballos. Aunque esta última cifra bien podría ser la de un nuevo Powerkit opcional.

Fuente: Autocar

Compártela en:

Pixel