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El Porsche 959 gana 800 CV con el nuevo kit restomod de Canepa

Canepa Racing, uno de los más reputados especialistas del mundo de Porsche clásicos, ha presentado un nuevo kit de restauración restomod para el Porsche 959 que además de rejuvenecer el modelo, eleva el rendimiento de us flat-six turboalimentado hasta los 800 CV.

El Porsche 959 gana 800 CV con el nuevo kit restomod de Canepa

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Publicado: 25/04/2018 08:00

Porsche 959 restaurado por Canepa.

Bruce Canepa es una de las voces más reconocidas en cuanto a deportivos y modelos de competición clásicos se refiere, sobre todo cuando nos referimos a modelos de la firma de Stuttgart en el ámbito del mercado estadounidense. No han sido precisamente pocas las piezas de colección que han sido restauradas y puestas a punto por Canepa Racing. El paso por este taller de Scotts Valley, California, suele ser incluido como referencia cuando una de estas joyas clásicas sale a subasta, ya que su nombre es todo un sello de calidad y sinónimo de experta artesanía.

Como ya vimos hace unos meses, Canepa guarda mucha relación con la marca alemana, incluido el histórico Porsche 959, ya que fue uno de los impulsores de que el modelo pudiera ser importado a los Estados Unidos, gracias a la ley “Show and Display”. Ahora, el taller de Bruce Canepa, aprovechando su dilatada experiencia con el modelo, ha creado para sus clientes una modificación de tipo restomod sobre el 959, y tal y como suena, es bastante más ambicioso que las habituales transformaciones restomod sobre ejemplares refrigerados por aire del 911.

Al contrario que la obras de artesanos como Singer o Kaege, Canepa no pretende modificar el diseño y el aspecto del 959 clásico, sino su apartado técnico. Con una serie de kits que se instalan durante el proceso de restauración que moderniza tanto la mecánica como el bastidor del modelo, pero respetando el aspecto con el que estos salieron de la factoría alemana en la década de los ochenta. El nombre escogido para estas modificaciones es 959 SC, siglas de Sport Canepa.

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Hasta 800 caballos para el 959 con este nuevo kit.

Los trabajos incluyen una compleja restauración completa que incluye hasta 500 horas de trabajo solo en la carrocería sin incluir el proceso de pintura, pues el vehículo puede ser solicitado en cualquier color, no solo los originales, además de otras 300 horas en el interior, donde nos encontraremos acabados en piel y costuras a mano, además de un moderno sistema de audio con sistema de navegación del catálogo de Porsche Classic.

Los sistemas de suspensión y frenos son renovados, pero lo más llamativo es la reconstrucción del motor, que incluye un kit de Canepa denominado Generation III con numerosos nuevos elementos que eleva su rendimiento hasta los 800 CV, casi duplicando los 450 CV originales del modelo.

Canepa no ha hablado de precios, pero imaginamos que no debe ser precisamente barato. El 959 es uno de los modelos recientes más caros que podemos encontrar de la marca actualmente. En el mercado de clásicos podemos encontrar muchos precios, en función de la versión, el estado o su kilometraje, pero el precio medio siempre rondará el millón de dólares. Por lo que modificar una pieza de colección como esta no parece ser una decisión sencilla.

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