Motor.es

Aparece a la venta un impecable Porsche 959 en Craiglist

Craiglist es el último sitio donde esperarías encontrarte a la venta una pieza de colección tan destacada como esta, todo un Porsche 959 en un estado impecable. El vendedor, en los Estados Unidos, pide por él 1.2 millones de dólares.

3 min. lectura

Publicado: 16/02/2018 15:00

Porsche 959.

Aunque en la web de anuncios Craiglist se puede encontrar de todo, no es para nada habitual tropezarse con anuncios de piezas de colección tan insignes como esta, todo un Porsche 959 Komfort. Uno de los modelos más cotizados y deseados de la firma de Stuttgart.

Por los datos que aporta el vendedor el anuncio parece ser serio y no un simple fake, y el ejemplar es además una unidad conocida del modelo y que ya ha sido subastada por una de las grandes casas internacionales, que es donde uno esperaría encontrar este tipo de ejemplares a la venta. Sobre todo si disponen de un buen estado.

El único motivo que se nos ocurre para que el propietario de este raro modelo haya decidido subirlo a Craiglist, es que pretenda ahorrarse la comisión que a buen seguro le pedirían una gran casa de subastas o un concesionario especializado en este tipo de deportivos clásicos. El precio que solicita nos parece solo un poco elevado, 1.2 millones de dólares, sobre todo teniendo en cuenta que no revela demasiada información y las fotos que aporta son de una calidad bastante pobre. El precio habitual para este tipo de modelos ronda el millón de dólares para ejemplares en buen estado y sin un historial de propiedad especialmente llamativo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Las fotos subidas al anuncio son bastante malas.

Este ejemplar es conocido por haber pertenecido durante unos años a la colección británica “Patrick Collection”. Es uno de los 12 ejemplares destinados originalmente por la marca al mercado británico, aunque cuenta con la configuración de volante a la izquierda, y durante su vida ha pasado por las manos de varios propietarios.

En 2004 fue subastado por Christie’s en Gran Bretaña, donde alcanzó una puja de 109.750 libras, poco menos de 124.000 euros o 154.000 dólares al cambio actual, un precio considerablemente más bajo de lo que se suele pagar a día de hoy por este modelo. Símbolo claro de la rápida revalorización que ha tenido el mercado de clásicos en los últimos 20 años.

Cuándo llegó a los Estados Unidos, donde está ahora a la venta, no se sabe, pero según su vendedor cuenta ahora con unas 6.323 millas de uso (10.175 kilómetros), unas 1.000 millas más que cuando fue subastado por Christie’s en 2004.

Fuente: JalopnikFotos: Craiglist

Compártela en:

Pixel