Motor.es

El Porsche 963 LMDh sigue sumando kilómetros de test... ¡Ahora en Daytona!

Porsche Motorsport no quiere dejar nada al azar y tras completar un amplio test en Sebring con un simulacro de carrera de 36 horas, el Porsche 963 LMDh ha vuelto a rodar en Daytona. La marca alemana no ha estado sola.

El Porsche 963 LMDh sigue sumando kilómetros de test... ¡Ahora en Daytona!
El Porsche 963 LMDh sigue acumulando kilómetros a ritmo frenético antes de su homologación.

5 min. lectura

Publicado: 29/10/2022 19:30

Porsche no quiere volver a la cúspide de la resistencia de cualquier modo. Tras el éxito de su programa LMP1, la marca de Stuttgart quiere que la irrupción de su LMDh está a la altura de los proyectos ya asentados. Por ese motivo, la firma fue la primera en poner en pista su prototipo LMDh y a estas alturas de la película supera la cifra de los 25.000 kilómetros de test.

Con 24.500 kilómetros de pruebas en el contador se quedó tras su test de larga duración en Sebring la semana pasada, en el que Porsche Penske Motorsport realizó incluso un simulacro de carrera de 36 horas. Sin embargo, lejos de detener el ritmo para analizar los datos que se recogieron en el bacheado trazado americano, los pilotos y técnicos de la marca han tenido una nueva sesión de pruebas esta semana.

Felipe Nasr, Michael Christensen, Matt Campbell, Kévin Estre y Mathieu Jaminet han sido los pilotos de Porsche presentes en Daytona

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El incansable trabajo del equipo Porsche Penske Motorsport ha tenido su reflejo en un nuevo test de dos días en el Daytona International Speedway. Una prueba menos espléndida que la que se llevó a cabo en Sebring, en la que rodaron hasta nueve pilotos de la marca, pero que todavía ha reunido a cinco de los hombres que estarán a los mandos del Porsche 963 LMDh cuando el prototipo entre en competición.

En esta ocasión los encargados de pilotar el LMDh de Porsche en el óvalo y la sección interior de Daytona han sido Felipe Nasr, Michael Christensen, Matt Campbell, Kévin Estre y Mathieu Jaminet. Los cinco pilotos han rodado sin mayores contratiempos, lo que ha permitido a los técnicos de la marca sumar más datos para hacer los últimos ajustes a un prototipo que cada vez esta más cerca de su fecha de homologación.

Buenas sensaciones

Aunque con la boca pequeña, Porsche Motosport ha reconocido que ha habido algún pequeño contratiempo en el desarrollo del Porsche 963 LMDh en el último mes. Con todo, parece que la marca ha conseguido superar estos instantes de 'crisis' y la pruebas con el prototipo han vuelto a coger velocidad de crucero en estas dos últimas semanas. Las sensaciones son buenas entre los pilotos oficiales de la marca.

Una de los puntos a favor de Porsche Motorsport y Penske es que al competir en WEC e IMSA con su prototipo LMDh, tiene una nómina de pilotos realmente amplia. Eso significa muchos puntos de vista y la posibilidad de avanzar más rápido tanto en el programa de trabajo general como en pruebas específicas que hagan mejorar rápidamente al prototipo en distintas áreas.

El Porsche 963 LMDh sigue acumulando kilómetros de test... ¡Ahora en Daytona!
Meyer Shank Racing y Wayne Taylor Racing han rodado también con sus Acura ARX-06.

No han estado solos

A diferencia de otros test, los chicos de Porsche Penske Motorsport no han estado solos y en Daytona han tenido compañía. Acura ha unido fuerzas con el fabricante alemán para asumir los gastos derivados de alquilar la pista y también ha puesto sobre el asfalto sus prototipos LMDh. Tanto Wayne Taylor Racing como Meyer Shank Racing han rodado con sus Acura ARX-06 en el trazado estadounidense.

No hay un gran volumen de datos sobre el trabajo realizado por los dos equipos de referencia de Acura, si bien el trabajo también ha sido intenso para Wayne Taylor Racing y Meyer Shank Racing. En este sentido, quizá el punto más destacado es que Simon Pagenaud ha tenido la oportunidad de completar sus primeros kilómetros con el Acura ARX-06 tras renovar con MSR.

Fotos: Porsche Motorsport / Acura

Compártela en:

Pixel