Motor.es

Porsche trae la telemetría a nuestros móviles mediante una aplicación

Lo nunca visto. Si eres de los que gustan ir al circuito, cronometrar tus vueltas y analizar cada dato, estás de enhorabuena. Porsche acaba de presentar una aplicación para móvil que graba y analiza los datos de conducción. Al estilo de las telemetrías de los equipos de competición.

3 min. lectura

Publicado: 15/05/2015 13:00

Los conductores podrán ver el vídeo y los datos de la vuelta nada más bajarse del coche

El gadget definitivo ya está aquí, y llega de la mano de Porsche. La marca alemana presenta una aplicación móvil con la que podrás guardar y ver todos los datos de tus sesiones de circuito. Una diablura tecnológica altamente precisa que promete convertirte en mejor piloto, gracias a la grabación y reproducción de vídeos y cifras técnicas.

Los deportivos GT de Porsche son una manera excelente para introducirse en el mundo de las carreras. La precisión y confianza que estos generan hacen que podamos adentrarnos en circuitos para simular a los mejores pilotos del mundo. Sin embargo al contrario que estos nosotros no contamos con toda la información técnica de ellos, hasta ahora.

La aplicación Track Precision es parte de un paquete especial Sport Chrono, que solo estará disponible para los miembros de la familia GT de Porsche, el Cayman GT4, el 911 GT3 y el 911 GT3 RS. Opcionalmente se incluye la opción de instalar un dispositivo que permite gestionar de forma muy precisa los tiempos de vuelta a los circuitos, y forma parte del equipamiento Porsche Tequipment.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aplicación cuenta con diversas pantallas de análisis

La información que es capaz de captar esta aplicación es realmente sorprendente. Los desarrolladores de Porsche han digitalizado más de 60 circuitos en todo el mundo. Gracias a esto el dispositivo reconoce inmediatamente el trazado al que nos acercamos, y una vez que pasemos por la línea de meta empieza a grabar un vídeo y a guardar todos los datos de la vuelta.

Estos incluyen las posiciones de los pedales, las fuerzas G laterales, la velocidad, la telemetría de la aceleración y la frenada, los giros del volante, el tiempo de vuelta en tiempo real, la diferencia con la vuelta anterior, e incluso un gráfico nos muestra si vamos adelantados, y cuanto, frente a nuestro mejor tiempo de vuelta. Incluso estará disponible la posibilidad de indicar la trazada óptima al circuito.

Para mejorar este paquete hay disponible una opción que incluye un disparador de tiempo de vuelta, al igual que el que emplean los circuitos profesionales. Este, asociado a un receptor instalado en el coche, detecta cada paso por línea de meta de forma precisa, además un receptor de GPS recoge en todo momento nuestra posición, enviando los datos de forma codificada a un receptor para su posterior análisis.

De forma opcional la aplicación puede ir asociada a un detector de vuelta

Compártela en:

Pixel