Motor.es

El nuevo Porsche Boxster Eléctrico empieza a descubrir su imagen, sus luminarias confirman el estilo más sofisticado del Mission R

El desarrollo del nuevo Porsche Boxster eléctrico va dando pasos conforme pasan los meses. La flota de prototipos de esta nueva generación del roadster alemán va dando indicios de sus rasgos. Después de ver el moderno y lujoso interior, estas fotos espía ahora muestran parte de sus grupos ópticos del modelo de producción que llegará en 2025.

El nuevo Porsche Boxster Eléctrico empieza a descubrir su imagen, sus luminarias confirman el estilo más sofisticado del Mission R
Fotos espía Porsche Boxster E 2025 - SH Proshots

4 min. lectura

Publicado: 10/10/2023 06:00

No nos equivocamos. Cada paso que el nuevo Porsche Boxster eléctrico avanza en su desarrollo nos acerca más al diseño que te adelantamos de esta gran, en importante, novedad de la marca alemana. Después de tres generaciones del modelo, a cada cual más exitosa, Porsche se ha atrevido a dar un paso de gigante transformando un modelo históricamente de combustión que sumará a su oferta de eléctricos con unas prestaciones realmente brutales.

La flota de prototipos del nuevo Boxster eléctrico cuenta con innumerables unidades, diferentes versiones y algunas más avanzadas que otras, como la que ves en estas fotos espía. Por primera vez desde que comenzó su desarrollo hace casi un año, esta unidad de pruebas ya deja ver parte de sus modernos grupos ópticos, tanto delanteros como traseros. Los esfuerzos de los especialistas en camuflaje de la marca surten el efecto deseado, pues la forma de los faros aún no se aprecia de forma más definida.

Fotos espía Porsche Boxster E 2025
El nuevo Porsche Boxster Eléctrico muestra sus modernas luces traseras de posición

Fotos espía Porsche Boxster E 2025

Pero sí se pueden ver los nuevos proyectores LED Matrix HD en su interior con los cuatro puntos cardinales más modernos, un diseño heredado del concept car Mission R que ofrecerá un estilo tan agresivo como sofisticado en el nuevo Boxster de cero emisiones. Las trampillas verticales del sistema de refrigeración activa se muestran cerradas tras las grandes tomas de aire que aloja el paragolpes, que no presenta menos camuflaje que en otras ocasiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lateral sigue contando con un abultado camuflaje, pero tras las grandes llantas de aleación aerodinámicas queda perfectamente a la vista un potentísimo equipo de frenos con discos carbocerámicos -por su aspecto oscurecido- con grandes pinzas y discos de un diámetro más que generoso que, prácticamente, cubren toda la llanta, lo que evidencia que este prototipo es una de las versiones «gordas». Por detrás, los finos pilotos ya se habían aventurado en otras unidades, sin embargo, es la primera vez que se deja ver la gráfica luminosa tras una carcasa, al más puro estilo del revisado Panamera.

Hasta 600 km de autonomía y 600 CV en el nuevo Porsche Boxster Eléctrico

Sin duda, un paso adelante en un programa de puesta a punto al que todavía le queda mucho tiempo por delante. Como poco, medio año, aunque se extenderá por unos meses más antes de llegar al mercado en 2025. El nuevo Boxster eléctrico, al igual que la segunda generación del Macan, está basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, un modelo con el que compartirá motores de hasta 600 CV y su batería de más de 100 kWh netos y utilizables para disponer de una autonomía cercana a los 600 kilómetros, que dependerá de las versiones y la potencia.

Compártela en:

Pixel