Motor.es

Descubren varios superdeportivos abandonados en un concesionario cerrado hace años

Un antiguo concesionario Ferrari Maserati abandonado en China esconde en su interior tres joyas muy valiosas que, desgraciadamente, languidecen cubiertas de polvo desde que el concesionario fuera cerrado hace ya unos 8 años. Entre estos superdeportivos abandonados encontramos un Chevrolet Corvette Z06 y los raros y valiosos Porsche Carrera GT y Ferrari 575 Superamerica.

Descubren varios superdeportivos abandonados en un concesionario cerrado hace años
Porsche Carrera GT - Instagram cheongermando

4 min. lectura

Publicado: 08/08/2020 19:00

Las historias sobre hallazgos o barn-finds siempre son emocionantes, aunque lo cierto es que hay algunas que son especialmente sorprendentes y casi increíbles, como es este caso. El Porsche Carrera GT que encontramos sobre estas líneas es solo una de las joyas abandonadas que han sido descubiertas en un antiguo concesionario Ferrari Maserati de China. Un punto de venta oficial que precisamente fue muy conocido hace años por ser el primero de la red comercial de las firmas italianas en el enorme mercado chino y que por diversos motivos tuvo que ser cerrado hace unos años.

El concesionario abrió sus puertas en 2005, pero en algún momento indeterminado entre 2011 y 2012 tuvo que cerrar sus puertas debido al enorme bajón de ventas provocado por las nuevas leyes anticorrupción promulgadas en ese país y que estaban destinadas a frenar el consumo desmesurado de artículos de lujo. Lo que afectó gravemente a concesionarios como este, que se encuentra en la localidad de Guangzhou.

La historia exacta de este concesionario no ha trascendido, pero según los compañeros de la publicación Periodismo del motor, que han podido comunicarse con el usuario de Instagram autor de estas imágenes, mantiene varios vehículos abandonados en el interior simplemente porque no pudieron venderlos, a pesar de que algunas son piezas muy raras y destacadas.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sin duda alguna, el modelo menos valioso es el Chevrolet Corvette Z06, que cuenta con la variante de carrocería hard-top, toda una rareza que solo estuvo disponible durante la quinta generación del modelo estadounidense. A pesar de que se trata de una versión muy deseada por los coleccionistas, lo cierto es que fueron ensambladas miles de unidades de esta versión, por lo que no podemos decir que sea una pieza realmente rara, aunque sí lo es fuera del mercado norteamericano.

Los otros dos vehículos son mucho más valiosos y raros. Por un lado nos encontramos con el ejemplar #1255 de los 1.270 Porsche Carrera GT fabricados, aunque este cuenta con una rara configuración, pues se trata de uno de los solo 3 ejemplares que salieron de la factoría en color rojo Zanzibar Red Metallic, lo que sería todo un argumento para cualquier casa de subastas. El otro deportivo es aún más raro, pues se trata de uno de los 559 Ferrari 575 Superamerica fabricados y además, uno de los pocos que contó con la deseable opción de transmisión manual, configuración de la que solo fueron fabricados 43 ejemplares, además de contar con un tono oscuro muy poco habitual. Estas unidades, como podemos ver en las imágenes, languidecen cubiertos de polvo en el interior del concesionario abandonado. Desconocemos si a estas alturas son protagonistas de un embargo o si simplemente siguen sin encontrar comprador, lo que nos extraña enormemente dado su enorme valor.

Fuente: Periodismo del motor vía Autoevolution

Compártela en:

Pixel