Motor.es

¡Sorpresa! El SUV coupé de Porsche será una realidad

  • Te mostramos las que son las primeras fotos espía de una mula de pruebas del futuro SUV coupé de Porsche.
  • El primer SUV coupé de Porsche será la respuesta de la firma de Stuttgart a modelos como el Range Rover Sport Coupé o el BMW X6, entre otros.
¡Sorpresa! El SUV coupé de Porsche será una realidad

4 min. lectura

Publicado: 05/08/2016 12:30

SUV Coupé Porsche - foto espía

Bajo esta mula de pruebas se esconde el futuro SUV coupé de Porsche.

Sin lugar a dudas es una de las grandes novedades en las que Porsche estaba trabajando en secreto. Y aunque por el momento no podemos entrar en detalles sobre cuál será el modelo que recibirá esta particular variante, ya podemos decir de manera contundente que el futuro SUV coupé de Porsche será una realidad. Y prueba de ello son estas primeras fotos espía que aquí te mostramos y en las que podemos ver un modelo que, si bien tiene un cierto aire bizarro, tiene su explicación.

Si a simple vista lo que aprecias es un Porsche Panamera demasiado extraño, no te preocupes. Se trata de la primera mula de pruebas del SUV coupé de Porsche. Bajo dicho Panamera de aires bizarros se encuentra este modelo con el que Porsche quiere adentrarse en un nicho de mercado en el que ya se encuentran algunos de sus principales rivales. Los chicos de Stuttgart no pueden quedarse atrás.

Además de apreciar una mula de pruebas más corta y ancha, también es bastante más alta que un Porsche Panamera convencional. Evidentemente todavía queda mucho para llegar a ver un diseño bien definido pero se trata de los primeros pasos en el desarrollo de cualquier modelo. Porsche ya habría iniciado las primeras pruebas de algunos sistemas que encontraremos en el modelo de producción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
SUV Coupé Porsche - foto espía

El SUV coupé de Porsche podría llegar a la gama del Cayenne o Macan. También se podría vender bajo otro nombre.

A nivel técnico y mecánico, está claro que el nuevo SUV coupé de Porsche se beneficiará de las novedades que veremos en la nueva generación del Porsche Cayenne 2018 o incluso del próximo Macan. Y es que, todavía está por ver si el primer SUV coupé de la firma alemana partirá de la base de uno u otro modelo. También hay posibilidad de que sea comercializado con un nombre distinto.

En cualquier caso, para llegar a ver el modelo definitivo tendremos que esperar hasta bien entrado del año 2018. Recordemos que la nueva generación del Porscshe Cayenne será presentada a mediados del próximo año 2017. Si bien, es demasiado pronto para entrar en detalles sobre fechas de presentación y/o lanzamiento. Como bien has podido ver, el desarrollo se encuentra en una fase muy inicial.

¿A qué modelos hará frente el SUV coupé de Porsche? Sin lugar a dudas, tendrá que hacerle a modelos de la talla del BMW X6, Mercedes GLE Coupé o el futuro Range Rover Sport Coupé, un modelo al que ya le hemos conseguido echar el guante en varias ocasiones. Evidentemente, todo dependerá de si finalmente estamos ante un Porsche Macan Coupé o un Cayenne Coupé.

SUV Coupé Porsche - foto espía

El SUV coupé de Porsche es un modelo muy esperado por algunos seguidores de la marca.

Actualización. Trastener acceso a nueva información referente a estas fotos espía no podemosconfirmar si la mula de pruebas que vemos en ellas hace referencia a un PorscheCayenne Coupé o incluso un Porsche Macan Coupé. En Cualquier caso, vemos alfuturo SUV coupé de Porsche, un modelo que podría comercializarse bajo unadenominación distinta. Es por ello que hemos actualizado el artículo en base aesta nueva información de la que disponemos.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel