Motor.es

Este camuflaje esconde el Lamborghini Urus híbrido enchufable de producción

Lamborghini trabaja en el proceso de desarrollo de su primer SUV híbrido enchufable. El nuevo Lamborghini Urus PHEV ha sido fotografiado, una vez más, en plena sesión de pruebas. Sin embargo, y a diferencia de avistamientos anteriores, el Urus PHEV cazado ya tiene una configuración de producción.

Este camuflaje esconde el Lamborghini Urus híbrido enchufable de producción
Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus PHEV - CarPix

4 min. lectura

Publicado: 03/10/2022 12:15

El Lamborghini Urus es un éxito sin paliativos. Un modelo que se ha consolidado en tiempo récord como el pilar central sobre el que se sustenta Lamborghini. Este exclusivo todocamino aglutina el grueso de las ventas de la compañía. Por ello, no debe sorprendernos si el Urus también está llamado a ser un buque insignia en el proceso de electrificación que ha iniciado la marca. Sí, el Urus será electrificado.

Se ha puesto en marcha toda la maquinaria con el objetivo de llevar a cabo el proceso de desarrollo del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable. El denominado «Super SUV» de Lamborghini apostará por la tecnología PHEV. Una vez más, el nuevo Lamborghini Urus PHEV ha sido fotografiado a plena luz del día. Un avistamiento que pone de manifiesto los avances que se están produciendo en el proyecto.

Lamborghini Urus PHEV - foto espía frontal
El camuflaje esconde el frontal del nuevo Lamborghini Urus híbrido enchufable

Fotos espía del nuevo Lamborghini Urus PHEV

Un ejemplar de pruebas del nuevo Urus PHEV se ha dejado ver circulando por carreteras abiertas al tráfico. Llama poderosamente la atención el hecho de que el exterior está densamente camuflado. Es una novedad si tenemos en cuenta las fotografías publicadas este pasado verano. Por aquel entonces nuestros fotógrafos espía dieron con una mula de pruebas. Ahora, estamos ante un prototipo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Debajo de todo el camuflaje se encuentra la carrocería del Urus híbrido enchufable de producción que acabará llegando a los concesionarios. Ahora bien, esto no quiere decir que la puesta de largo esté e la vuelta de la esquina. Como veremos más adelante, aún queda un largo camino por recorrer hasta que el proyecto se pueda dar por finalizado.

Si bien la práctica totalidad del exterior está cubierta de camuflaje, se intuyen algunos de los cambios que presentará la variante híbrida enchufable respecto al resto de versiones que conforman la gama Urus. Una gama que recientemente se ha ajustado con la entrada en escena del nuevo Lamborghini Urus Performante y, poco tiempo después, del nuevo Urus S.

Lamborghini Urus PHEV - foto espía posterior
Lamborghini ampliará la gama Urus con una variante híbrida enchufable

También salta a la vista la tapa que esconde la toma para recargar la batería del sistema de propulsión híbrido. Se encuentra en la aleta trasera izquierda. En el lado contrario se sitúa la toma de repostaje de combustible. Entremos en detalle y analicemos las claves principales del tren motriz.

El motor híbrido enchufable del nuevo Lamborghini Urus PHEV

En las entrañas del nuevo Urus PHEV se encontrará un sistema de propulsión híbrido enchufable compuesto por un motor de gasolina V8 biturbo de 4.0 litros y un pequeño motor eléctrico. La potencia total alcanzará los 820 CV. Gracias a una batería de iones de litio de alto voltaje podrá circular algo más de 50 kilómetros en modo 100% eléctrico.

¿Cuándo será desvelado? Las últimas informaciones señalan que la puesta de largo del nuevo Urus híbrido enchufable se llevará a cabo en el segundo semestre de 2023. Por lo tanto, aterrizará en los concesionarios como modelo 2024.

Compártela en:

Pixel