¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo Porsche Cayenne GTS 2020 entra en escena apostando por un motor V8

    El nuevo Porsche Cayenne GTS 2020 entra en escena apostando por un motor V8
    10
    Desvelado el nuevo Porsche Cayenne GTS 2020.
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    Porsche ha presentado en sociedad los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé. La gama del popular SUV de lujo se enriquece con las renovadas versiones GTS que traen consigo importantísimas novedades. Una de las más relevantes es que vuelven a apostar por un motor V8, dejando a un lado el propulsor V6 biturbo del modelo anterior.

    La gama SUV de Porsche da la bienvenida a sus dos nuevos integrantes. Y es que han sido presentados en sociedad los nuevos Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne GTS Coupé. Así es, el popular todocamino de lujo y su variante de carrocería coupé suman a su oferta la interesantísima versión GTS que ofrece un plus de dinamismo y, sobre todo, de exclusividad. Y lo que es más relevante, con respecto al anterior Cayenne GTS, hay grandes novedades.

    En primer lugar echemos un vistazo al diseño exterior e interior. ¿En qué se diferencian las versiones GTS de un Cayenne o Cayenne Coupé convencional? Una de las claves es que ambos modelos equipan de serie el paquete Sport Design, lo que añade numerosos detalles en color negro. Los nuevos Cayenne GTS equipan también unas llantas RS Spyder Design de 21 pulgadas con un acabado en negro satinado brillante.

    Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne GTS Coupé
    Los nuevos Porsche Cayenne GTS y Porsche Cayenne GTS Coupé ya son una realidad.

    También llama la atención los faros de LED Con Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los grupos ópticos posteriores tintados en oscuro. Las entradas de aire frontales están pintadas en color negro al igual que las molduras de las ventanillas laterales y las salidas del sistema de escape deportivo.

    Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el interior de los nuevos Cayenne GTS nos veremos envueltos por un ambiente en el que se respira lujo, confort, deportiva y exclusividad. Los materiales de primera calidad como el Alcantara o el aluminio oscuro pulido hacen acto de presencia. El paquete interior GTS ofrece diversas opciones de personalización, como detalles adicionales en rojo carmín o crayón para elementos como las costuras de los tapizados. No podemos dejar pasar por alto los asientos deportivos de serie, que cuentan con regulación eléctrica.

    Por otra parte, y como cabría esperar, el chasis de los nuevos Cayenne GTS cuenta con una puesta a punto específica. La suspensión con muelles de acero incluida de serie permite reducir la altura del vehículo en 20 milímietros e incorpora el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También trae consigo de serie el sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus). Para controlar esta bestia sobre ruedas se ha optado por unos discos de freno de fundición gris y unas pinzas de color rojo de gran tamaño.

    Porsche Cayenne GTS 2020 - interior
    En el interior de los nuevos Cayenne GTS encontramos interesantes detalles específicos.

    Opcionalmente se puede completar la puesta a punto con el sistema de frenos Porsche Surface Coated Brake (PSCB) con discos recubiertos de carburo de tungsteno o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). La suspensión neumática de tres cámaras también es opcional.

    Porsche recupera el motor V8 para los nuevos Cayenne GTS

    Sin lugar a dudas es la gran novedad que traen consigo los nuevos Cayenne GTS. Y es que Porsche ha decidido dejar a un lado el motor V6 biturbo de 3.6 litros usado por el modelo anterior. Si echamos un vistazo bajo el capó nos encontraremos con un motor de gasolina V8 4.0 litros biturbo que desarrolla una potencia de 460 CV y 620 Nm de par máximo. Con respecto al Cayenne GTS anterior, tenemos un aumento de la potencia de 20 CV y 20 Nm respectivamente.

    Con el paquete Sport Chrono, tanto el Cayenne GTS como el Cayenne GTS Coupé son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzar una velocidad de 270 km/h. El motor V8 está asociado a una caja de cambios automática Tiptronic S de ocho velocidades con un ajuste óptimo.

    Porsche Cayenne GTS Coupé y Porsche Cayenne GTS
    Porsche ha recuperado el motor V8 para los nuevos Cayenne GTS.

    ¿Cuándo llegarán a los concesionarios? Porsche ya ha abierto en España el libro de pedidos de los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé. La firma alemana acepta pedidos y ha confirmado que las primeras unidades llegarán a nuestros concesionarios a principios del mes de julio de 2020.

    Precios del Porsche Cayenne GTS 2020 en España

    Precios vigentes desde Junio / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

    Fuente: Porsche

    El nuevo Porsche Cayenne GTS 2020 entra en escena apostando por un motor V8