Motor.es

Porsche Cayenne GTS: entre los hermanos mayores

Porsche ha anunciado un nuevo Cayenne que se sitúa entre el Turbo y el Cayenne S. Será presentado en el Salón de China y llegará a España en julio con un precio de 102.876 euros. Las mejoras de prestaciones respecto al 'S' son ligeras, aunque su plato fuerte está en un chasis revisado, una distancia al suelo 24 milímetros menor y una estética y acabados más deportivos.

Porsche Cayenne GTS: entre los hermanos mayores

4 min. lectura

Publicado: 10/04/2012 13:16

Porsche acaba de anunciar un nuevo ‘escalón’ en la familia Cayenne, el SUV cuyos motores de partida empiezan en 245 caballos en la versión 3.0 TDI (que Motor.es ha podido probar donde os contamos todo sobre él), para acabar en un poderoso gasolina de 500 caballos en la versión Turbo.

El nuevo Cayenne, no es ni uno ni otro, sino un escalón intermedio entre el buque insignia y el inmediatamente anterior Cayenne S de 400 caballos. A caballo entre ambos, nace el nuevo Cayenne GTS, que viene a satisfacer las necesidades de aquellos que no necesitan un turbo, pero que quieren algo más deportivo que el Cayenne S. Con estos argumentos Porsche presentará este nuevo miembro de la familia en el Salón de China.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Más motor, más prestaciones

Como detallábamos antes, se sitúa a caballo entre los dos modelos más altos de la gama y esto se traduce en un motor V8 de 420 caballos que se basa en el bloque del Cayenne S, pero potenciado en 20 caballos. Con estas cifras, es capaz de realizar el 0-100km/h en sólo 5,7 segundos (5,9 el Cayenne S) y alcanzar la brutal velocidad de 261 km/h (258 km/h el Cayenne S). Todo esto con un consumo medio de 10,7 l/100km (10,5 l/100km el Cayenne S), que no está mal teniendo en cuenta las dimensiones del coche y el potentísimo motor que incorpora. La caja de cambios es la conocida de 8 marchas Tiptronic S, que integra función Start/Stop.

Además, la pequeña radicalización del motor no ha sido el único cambio. Un chasis más rígido y menor distancia al suelo aseguran el carácter más deportivo.

Sistema PASM

El Porsche Active Suspension Management o PASM, fue un elemento de alta recomendación en la prueba del Cayenne S, ya que podías pasar de un modo Confort para filtrar baches, a un modo Sport que endurece la suspensión y saca el mejor rendimiento posible. El nuevo Cayenne la incluye, aunque como hemos dicho antes, la distancia al suelo es menor que en su hermano Cayenne S. En concreto, 24 milímetros.

No obstante, con todos estos cambios podemos afirmar que este GTS se desvincula más de lo que parece de su hermano menor. Además, adopta elementos estéticos de su hermano mayor, como por ejemplo el frontal. También dispone de marcos y molduras en negro brillante, así como pasos de rueda más anchos y un spoiler con perfil de doble ala.

Si nos trasladamos al interior, nos rodeará una tapicería de cuero con elementos en alcántara y asientos con ocho posiciones de reglaje. No está nada mal si tenemos en cuenta que el precio final de este coche es de 102.876 euros para nuestro mercado, siendo su hermano Cayenne S unos 17.000 euros más barato (85.884 euros) y el poderoso Cayenne Turbo unos 35.000 euros más caro (137.690 euros).

El nuevo Porsche Cayenne GTS estará disponible en los concesionarios a partir de julio de este año.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel