Motor.es

El Porsche Cayenne recibe el sistema de infoentretenimiento PCM del 911

Todos sabemos que al actual Cayenne le queda al menos un par de años más de vida comercial. Pero eso no quita para que Porsche lo siga actualizando. Como ahora, donde el Porsche Cayenne disfrutará de un sistema de infoentretenimiento actualizado.

3 min. lectura

Publicado: 09/03/2016 15:00

Es importantísimo que una marca mantenga sus coches actualizados y atractivos de cara a los compradores y al resto de su competencia. Por ello, Porsche introduce ahora un sistema de infoentretenimiento actualizado en el Porsche Cayenne. Un modelo que al menos le quedan dos años de vida comercial.

Y es que todos sabemos que Porsche ya está trabajando en el restyling del Cayenne. Lo pudimos comprobar hace apenas unos días cuando lo vimos sometiéndose a una de las ya habituales pruebas de frío extremo en el norte de Europa. Esta renovación no llegará hasta finales del año que viene, por lo que todavía le queda mucho por recorrer al actual.

Y en ese punto es donde tenemos que hablar de la renovación tecnológica de su sistema de infoentretenimiento. Estrenada por primera vez en el Porsche 911 actual. Se trata de una mejora de sistemas considerable. Como punto de partida la pantalla táctil mantiene sus siete pulgadas, y se integra mejor en la consola, eliminando los bordes de plástico de la actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tras ella se esconden nuevos elementos como mapas de navegación en 3D, chip de digitalización más avanzado y rápido, uso del tráfico en tiempo real y los servicios en línea de Google Street View y Google Earth para así contar con un alto nivel detalle en la ruta o en los puntos de llegada.

Por supuesto también se mejora la conectividad gracias al equipo PCM. Con él se podrá disponer de WiFi para así poder conectar varios dispositivos a la vez, con una máxima compatibilidad con equipos Apple. Permite la descarga de aplicaciones y la gestión de diversos datos a través de nuestros teléfonos móviles, como por ejemplo el nivel de gasolina.

La interfaz de usuario también ha sido renovada, siendo más sencilla e intuitiva. Todo ello ya está disponible en el Porsche Cayenne, siendo el equipo de navegación parte del equipamiento estándar del mismo. Por su puesto también se incluye la conexión bluetooth, el uso de tarjetas SD y los cada vez más habituales USB.

Compártela en:

Pixel