Motor.es

PorscheEl Cayenne número 500.000 sale de la planta de Leipzig

La cifra alcanzada de 500.000 unidades del Cayenne significa todo un hito en la marca y subraya que el todo-terreno creado por la marca alemana de deportivos ha sido todo un éxito de ventas. Su dueño, que viajó desde Australia hasta la ciudad de Sajonia, es uno de los 2.500 clientes al año que van a recoger su nuevo vehículo personalmente a la planta de Leipzig.

2 min. lectura

Publicado: 06/07/2013 16:30

Un modelo todo-terreno salva económicamente a una marca de vehículos deportivos, quien lo iba a decir. Parece el titular de una noticia de prensa sobre curiosidades. Pero lo cierto es que el Cayenne ha resultado ser el modelo que más vendido la marca de Stuttgart. Medio millón circulan ya por los 125 países a los que llega este modelo. Recordemos que en España cuando la burbuja inmobiliaria aun no había explotado aparecían Cayennes hasta de debajo de las piedras.

Hasta los propios responsables han quedado sorprendidos con el éxito del todo-terreno. Cuando iniciaron su producción en 2.002 la planta de Leipzig producía unas 70 unidades al día, a día de hoyproducen cinco veces más debido a la gran demanda en todo el mundo. Desde Porsche apuntan que solo el año pasado salieron de la cadena de montaje más de 83.000 Cayenne.

La unidad numero 500.000 es un Cayenne S Diésel de color blanco que montan un motor V8 de 382 cv y alcanza una velocidad máxima de 261 Km/h. Su dueño es un australiano que decidió viajar hasta la ciudad de Sajonia a recoger personalmente su preciosa unidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Para ello Porsche le tiene preparada una pequeña ceremonia de entrega de llaves y pone a su disposición un circuito homologado por la FIA y varias pistas de todo terreno por si desea probar su unidad antes de llevársela a su país. De hecho Leipzig es de las pocas plantas que permite que el comprador recoge personalmente su vehículo según la firma al rededor de 2.500 clientes al año escogen esta opción.

Ver lista de reproducción completa

También puede interesarte:

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel