Porsche empleará la impresión 3D para los repuestos de sus clásicos

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(11 fotos)

Porsche aumentará el empleo de la impresión 3D para crear los repuestos de sus modelos clásicos. De esta manera, no solo encuentra una solución inmediata para muchas piezas de sus modelos históricos, además permitirá prescindir en un futuro del extenso catálogo de repuestos que requieren estos modelos.

Porsche 930 Turbo.

Una de las divisiones de clásicos más dinámicas es sin duda alguna la de Porsche. Además de las actividades de su propio museo participa en múltiples iniciativas a lo largo del globo, como es el caso de la reciente exposición The Porsche Effect" abierta recientemente en el Petersen Museum de Los Ángeles.

De la misma manera, no hay ninguna otra marca tan preocupada por sus vehículos históricos como la alemana, que además de cuidar y ampliar su propia colección, dedica denodados esfuerzos en ayudar a mantener al día los modelos de hace años y constantemente lanza nuevos productos para los clientes de sus modelos clásicos.

Esto ha llevado a la marca alemana a lanzar una novedosa solución para los repuestos de estos vehículos, un creciente problema para la firma, ya que requiere disponer y mantener un enorme inventario de piezas. Y es imprimirlos en 3D.

La impresión 3D es la mejor solución para restaurar vehículos de competición y de edición limitada.

De esta manera, según afirma la marca alemana, se puede simplificar considerablemente el catálogo habitual de repuestos de Porsche Classic, cifrado en 52.000 elementos. Una vez recibido el pedido de una pieza concreta, la marca solo debe imprimirlo, eliminando la necesidad de pagar y almacenar miles y miles de piezas de repuesto.

Según el comunicado de la compañía, todas estas piezas son realizadas siguiendo los requerimientos de calidad y originalidad de las piezas que se empleaban en su momento, de hecho, Porsche ya empleaba este sistema con algunos pocos elementos, como la palanca de liberación del embrague de los Porsche 959. Gracias a las nuevas tecnologías de impresión en 3D, todos los nuevos elementos son impresos en acero o aleación.

Este es un nuevo paso de la transformación radical que supondrá la impresión 3D a nivel industrial, eliminando la necesidad de tener que acumular y mantener enormes stocks de miles y miles de piezas durante años.

Nota: Imágenes pertencientes a la exposición "The Porsche Effect" del Petersen Museum, por el 70 aniversario de la firma en 2018.

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×