Motor.es

Porsche desvela su amplia nómina de pilotos oficiales para 2020

  • La tradicional 'Night of Champions' de Porsche ha sido el escenario elegido para presentar su plantel de pilotos de la próxima campaña.
  • Porsche competirá de manera oficial en el WEC y en IMSA, así como en el Intercontinental GT Challenge y en la Fórmula E.

4 min. lectura

Publicado: 08/12/2019 19:30

Porsche desvela su amplia nómina de pilotos oficiales para 2020
Un total de 22 pilotos defenderán los colores de Porsche de manera oficial a lo largo de la temporada 2020.

Porsche ha cerrado su 2019 con la tradicional 'Night of Champions', la gala de premios en la que la marca rinde homenaje a sus pilotos. Como habitual nexo de unión con el nuevo ejercicio, la firma de Stuttgart ha desvelado su amplia nómina de pilotos oficiales para la campaña 2020. En este aspecto, 22 pilotos defenderán los colores de Porsche el próximo año: Earl Bamber, Gianmaria Bruni, Matt Campbell, Michael Christensen, Romain Dumas, Kévin Estre, Mathieu Jaminet, Neel Jani, Richard Lietz, Patrick Long, André Lotterer, Frédéric Makowiecki, Sven Müller, Patrick Pilet, Simona de Silvestro, Nick Tandy, Laurens Vanthoor, Dirk Werner, Thomas Preining, Julien Andlauer, Jaxon Evans y Ayhacan Güven.

Dentro de la alineación de Porsche hay varias novedades. Timo Bernhard, Jörg Bergmeister y Brendon Hartley abandonan la disciplina de la marca. Los dos primeros ponen fin a su trayectoria para ser embajadores de la firma alemana, mientras que Hartley termina su contrato tras firmar con Toyota. Fruto de estos tres movimientos, Matt Campbell y Mathieu Jaminet promocionan de 'Young Professional Drivers' a pilotos oficiales de pleno derecho. Simona de Silvestro también tendrá este rol, mientras que Julien Andlauer y Thomas Preining adoptan el estatus de 'Young Professional Drivers'. Por su parte, Jaxon Evans -por segundo año- y Ayhancan Güven serán los pilotos 'Junior' de Porsche.

Con la temporada 2019-20 comenzada, la alineación de Porsche en el WEC no recibe cambios. Gianmaria Bruni y Richard Lietz seguirán en el #91, mientras que Michael Christensen y Kévin Estre estarán en el #92. La firma alemana no ha confirmado qué pilotos los acompañarán en Le Mans, si bien hay intención de contar con cuatro Porsche 911 RSR en La Sarthe. Por su parte, en el IMSA 2020 habrá dos Porsche. En el #911 correrán Nick Tandy y Frédéric Makowiecki, este último por Patrick Pilet. Matt Campbell se unirá a ambos en la North American Endurance Cup. En el #912 continuarán Earl Bamber y Laurens Vanthoor, con Mathieu Jaminet de complemento.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Porsche defenderá el título del Intercontinental GT Challenge con una alineación revisada que está formada por Matt Campbell, Mathieu Jaminet, Patrick Pilet, Dirk Werner, Thomas Preining y Matteo Cairoli, si bien este último y el campeón Dennis Olsen -fuera del IGTC- no están bajo tutela de Porsche y competirán para sus clientes. Neel Jani y André Lotterer serán los pilotos de Porsche en la Fórmula E, con Simona de Silvestro y Thomas Preining compaginando su condición de pilotos de test con un programa GT3. Por su parte, Romain Dumas, Patrick Long, Sven Müller y Julien Andlauer competirán en distintos proyectos con equipos cliente, mientras que Jaxon Evans y Ayhancan Güven estarán en la Porsche Supercup.

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel