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Porsche está en negociaciones con sus clientes LMDh para realizar nuevas entregas en 2024

Porsche Motorsport ha definido los plazos de su programa LMDh de 2023, pero la marca trabaja para construir las bases de la próxima temporada. El objetivo de la firma de Stuttgart es entregar más LMDh a sus clientes.

Porsche está en negociaciones con sus clientes LMDh para realizar nuevas entregas en 2024
El Porsche 963 LMDh no tuvo un debut especialmente brillante en las 24 Horas de Daytona.

5 min. lectura

Publicado: 05/05/2023 14:30

La temporada 2023 del Porsche Motorsport en resistencia están totalmente definida. Tras el debut del Porsche 963 LMDh en las 24 Horas de Daytona, la marca continuará con su proyecto de la mano de Penske en el WEC y en IMSA, con dos prototipos en cada serie. En abril se han unido a este escenario los chasis que competirán bajo los colores de JOTA, Proton y JDC-Miller Motorsports, los tres 'equipos-cliente' de la marca para esta temporada.

Sin embargo, la firma de Stuttgart mira más allá de la entrega de estos Porsche 963 LMDh a estos equipos privados, ya que uno de los objetivos de la marca es ampliar de cara a 2024 su programa 'carreras-cliente'. Aunque todo se producirá a su debido momento, ya que en la sede de Porsche Motorsport el objetivo a corto plazo es hacer la entrega de estos cuatro LMDh para antes de las 6 Horas de Spa y de la cita del IMSA en Laguna Seca.

JOTA, Proton Competition y JDC-Miller Motorsports serán los tres 'equipos-cliente' del programa LMDh de Porsche en 2023

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Thomas Laudenbach, jefe de Porsche Motorsport, así lo explica: «Tratamos de dar a nuestros 'equipos-cliente' tantos datos como podemos. Los invitamos a los test y los invitamos a participar de la construcción de los coches. Estamos tratando de darles toda la información para que aprendan sobre el coche y se puedan poner al día tan pronto como tengan sus chasis».

«No es fácil porque estamos ejecutando a la vez nuestro programa de fábrica, pero creo que realmente estamos tratando de mantenerlos informados y darles buenas herramientas. Estamos en constante comunicación con ellos y les damos toda la información que tenemos. Creo que estamos siendo bastante abiertos, pese a que en el futuro habrá un Porsche oficial compitiendo con nuestros 'equipos-cliente'» ha añadido Laudenbach.

Expansión en 2024

Con los primeros Porsche 963 LMDh en vías de entregarse a los 'equipos-cliente', en un orden que se establecerá según el calendario de carreras del WEC e IMSA, la marca mira más allá y espera entregar chasis adicionales a futuros clientes el próximo año. Por el momento no se dan cifras al respecto y desde Porsche Motorsport se insiste en que la disponibilidad de su LMDh estará marcada por la demanda de los clientes.

Distintos rumores han señalado incluso que Porsche quiere entregar otros cuatro LMDh el próximo año, si bien no hay un objetivo confirmado: «Yo no diría que la intención nuestra es vender por vender. No es el caso de hacer negocio. Creemos en el formato 'carreras-cliente'. Siempre lo hemos hecho. Estamos interesados en ofrecer una plataforma estable e impulsar este deporte y nuestras operaciones con nuestros clientes. Está en nuestro ADN».

Porsche está en negociaciones con sus clientes LMDh para realizar nuevas entregas en 2024
Los 'equipos-cliente' de Porsche recibirán los primeros chasis del 963 LMDh en el mes de abril.

Permanencia

Una de las ideas de Porsche con su programa 'carreras-cliente' es también crear cimientos para la propia categoría, por si otros fabricantes deciden marcharse: «Ahora todo el mundo está entusiasmado y tenemos muchas marcas. Sin embargo, esto no tiene porque ser así para siempre. Creo que podría llegar el día en el que todos estemos felices de tener muchos coches 'carreras-cliente' en el nivel más alto».

«Si hay clientes para competir con Porsche, estamos preparados para cumplir. Una vez que tengamos los equipos de 2023 en marcha, la puerta podría estar abierta para más equipos. Si apostamos por las mismas estructuras, no hay que duplicar nuestro apoyo si tienen dos o cuatro coches. Si todo va según lo previsto creo que se puede pensar en prototipos adicionales en 2024» ha concluido Laudenbach.

Fotos: IMSA

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