Motor.es

Porsche estrena dupla de pilotos en el test oficial de la Fórmula E

  • El equipo Porsche de Fórmula E está listo para afrontar el test oficial de pretemporada de la serie eléctrica en Valencia.
  • La prueba en el trazado español supondrá la primera aparición oficial de Pascal Wehrlein como piloto oficial de la marca.
Porsche estrena dupla de pilotos en el test oficial de la Fórmula E
André Lotterer y Pascal Wehrlein defenderán los colores de Porsche en la 'Season Seven' de la Fórmula E.

3 min. lectura

Publicado: 27/11/2020 12:30

Porsche tuvo un debut en la Fórmula E con luces y sombras, aunque ciertamente eclipsado por la pandemia de COVID-19 que alteró por completo el normal desarrollo de la temporada 2019-20 del certamen. Pese a todo, André Lotterer logró dos podios con el Porsche 99X Electric. Desempeño que puede ser considerado como un buen punto de partida a la hora de construir el proyecto de la 'Season Seven', primera en la que la serie tendrá estatus de Campeonato del Mundo FIA. Un proyecto con novedades, entre ellas la aparición de Pascal Wehrlein como nuevo compañero de André Lotterer tras abandonar el equipo Mahindra.

El test oficial de pretemporada de la Fórmula E supondrá la primera aparición oficial de André Lotterer y Pascal Wehrlein como pareja de pilotos de Porsche, toda vez que Neel Jani ha sido relegado a las labores de piloto reserva junto a Simona de Silvestro. En relación a esta sesión de pruebas, Pascal Wehrlein ha asegurado: «Valencia será mi primer test oficial con el equipo. Estoy deseando empezar porque el recibimiento ha sido muy caluroso. Desde agosto he estado en Weissach en varias ocasiones para preparar la temporada, así que estoy impaciente por comenzar el trabajo con el equipo en pista».

Por su parte, el alemán André Lotterer ha asegurado sobre el inicio de esta nueva campaña con Porsche: «Estoy deseando subirme al coche en Valencia. Hemos dejado atrás una primera temporada muy interesante en la que aprendimos mucho e hicimos grandes progresos entre cada uno de los ePrix. La pista de Valencia no representa lo que hay durante la temporada, incluso con el nuevo diseño de la chicane adicional con los sensores de límite de la pista. Sin embargo, podemos ver cómo estamos en relación con nuestros rivales en un mismo escenario. Evaluar qué situación tenemos respecto al resto siempre es importante».

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Porsche Motorsport

Compártela en:

Pixel