Motor.es

Así luce el Porsche Macan con 5 vestidos para una gala deportiva

Porsche ha presentado cinco unidades de su popular Macan ataviadas con unos auténticos vestidos de gala. Se trata de unas decoraciones que nos recuerdan a los modelos más icónicos de la marca en el mundo de la competición. Estos cinco ejemplares del Porsche Macan fueron paseados por las calles de Singapur.

Así luce el Porsche Macan con 5 vestidos para una gala deportiva

4 min. lectura

Publicado: 27/12/2017 19:10

Porsche Macan Martini Racing

Porsche Macan "Martini Racing".

Porsche ha querido traer a la actualidad una muestra de su herencia deportiva, y para ello ha usado el popular Porsche Macan como base. La firma de Stuttgart ha partido de la base de cinco ejemplares del señalado SUV y los ha ataviado con un auténtico vestido de gala que bien podría lucir en cualquier evento deportivo. Cada uno de ellos hace referencia a uno de sus coches de carreras más icónicos.

Cada uno de estos Porsche Macan personalizados ha recorrido parte de las calles de Singapur con el objetivo de poner de relieve la diversidad cultural y patrimonial del país asiático. La decoración de algunos de estos cinco Macan nos hará rememorar algunos de los triunfos más reconocidos de la marca por su paso en el mundo de la competición como son las 24 Horas de Le Mans.

En concreto, estas son las cinco decoraciones que ha realizado Porsche en su Macan: Martini Racing, Rothmans Design, Pink Pig, Salzburg Design y Gulf Design. Cuatro de ellos hacen referencia a diversas versiones del Porsche 917 y el quinto restante hace lo propio del Porsche 956. Todos ellos participaron en la prueba de resistencia del mundo del motor más popular a nivel global.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Porsche Macan Salzburg Design

Porsche Macan "Salzburg Design".

Pasemos a detallar cada una de ellas y sus principales características:

  • Martini Racing. Esta decoración y su combinación de colores es una de las más atemporales e icónicas de la competición de motor. El uso del azul, rojo y plata comenzó en el año 1970 en el circuito de Hockenheim, en Alemania, con el Porsche 917. Está ligado a los éxitos cosechados por la marca alemana en rallys, carreras de turismos y, especialmente, las 24 Horas de Le Mans.
  • Rothmans Design. Debutó en Le Mans en 1982. El Porsche 956 es un nuevo tipo de ganador para la firma de Stuttgart. Además de los resultados cosechados, consiguió un tiempo récord en el trazado de Nürburgring fijando el crono en 6:11.13 minutos. El dorsal número dos y las distintas tonalidades usadas en la carrocería forjaron su imagen.
  • Pink Ping. El «cerdo rosa» está profundamente grabado en la historia de Porsche en el mundo de las carreras. Un claro ejemplo fue el paso del Porsche 917/20 en las 24 Horas de Le Mans en 1971. Su peculiar diseño y trabajada aerodinámica le permitió obtener unos logros relevantes. Su cuerpo rosado y con decoraciones por el exterior a modo de los recortes que realizará un carnicero son otra de las claves
  • Salzburg Design. El rojo simboliza el color del Porsche 917 KH. Dicha tonalidad debutó con Porsche hace 45 años, más concretamente el 14 de junio de 1970, cuando Hans Hermann y Richard Attwood obtuvieron la primera victoria de Porsche en Le Mans.
  • Gulf Design. Sin lugar a dudas es otro clásico de Porsche. El carismático color azul claro, se hizo famoso en los circuitos de todo el mundo gracias a John Wyer, quien convención con éxito a Gulf Oil para patrocinar su nuevo vehículo, el Mirage M1, antes de llegar a representar a Porsche. Durante las 24 Horas de Le Mans de 1970 y 1971, Wyer llevó al equipo Porsche al campeonato mundial y con eso, selló el azul y el naranja en la mente del mundo de las carreras.

Fuente: Porsche

Compártela en:

Pixel