Motor.es

Un par de bocetos descubren al nuevo Porsche Macan, el difícil reto de diseñar un SUV eléctrico que tiene que conquistar en Asia y Europa

2024 es el año de Porsche. La marca alemana está a punto de desvelar el modelo que será la gran estrella de la marca alemana durante este curso. La segunda entrega de uno de los representantes más importantes de su gama de productos. El novedoso Porsche Macan Eléctrico muestra su estilo más moderno en unos interesantes bocetos.

Un par de bocetos descubren al nuevo Porsche Macan, el difícil reto de diseñar un SUV eléctrico que tiene que conquistar en Asia y Europa
La segunda generación del Porsche Macan muestra sus caracteres y genética. - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 23/01/2024 16:00

Porsche es considerada una fábrica de sueños, y uno de ellos está a punto de hacerse realidad. Desde hace largo tiempo, hemos asistido a su desarrollo desde la fase más inicial hasta los prototipos de pre-producción que, como es habitual, han pasado unas semanas al descubierto, sin nada de camuflaje, rodando por las carreteras alemanas hasta cumplir escrupulosamente con el programa diseñado para el nuevo Macan Eléctrico.

En cuestión de horas, la segunda generación de este Porsche será desvelada y, como es habitual, no solo te contaremos todos sus detalles, sino que también podrás seguir su presentación en directo. Aunque el tiempo se le ha echado encima a Porsche, no renuncia a caldear más el ambiente con la emisión de un par de bocetos a modo de adelanto. Y no cabe duda alguna de que la transformación del Macan al ingresar en el mercado de los eléctricos es realmente brutal. Atrás ha quedado el formato más familiar, ahora es un SUV que presume de un estilo mucho más deportivo, tanto por delante como por detrás.

Porsche Macan EV boceto
La trasera del nuevo Porsche Macan eléctrico reafirma los caracteres estéticos de la marca.

El nuevo Porsche Macan, un modelo perfectamente reconocible

Porsche no se ha olvidado del lateral, lo mostró hace unos meses cuando sobre el papel estaba previsto que se presentaría antes de finales de año, pero en la práctica se ha retrasado tan solo un par de meses. Si aquel primer adelanto ya confirmaba las formas de los prototipos, ahora estos teasers reafirman todo lo visto en las unidades de pruebas. Los marcados hombros, un rasgo característico en los modelos de la firma están presentes en un conjunto que apuesta por el vanguardismo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus faros delanteros divididos llenan las grandes y voluminosas tomas de aire de los extremos, su frontal más afilado o su extendido piloto trasero al más puro estilo Taycan o 911 son claves, como también el hombre del modelo sobre el portón. Porsche sabe que la plataforma PPE le ha permitido dar rienda suelta en el diseño del nuevo Macan pero también ha admitido que ha sido un desafío no distinguir completamente los modelos de cero emisiones de los de combustión.

La digitalización del Macan, cómo contentar a los asiáticos y europeos

Por otro, considerar que el gran tamaño de la batería ha condicionado tanto el ancho como la altura, algo que han logrado compensar. Otro más es el de las normativas de seguridad de peatones o el de homologar los nuevos grupos ópticos delanteros. Incluso también el interior. El jefe de diseño de Porsche ha revelado que la digitalización es muy importante en Asia, más que en Europa, por lo que la marca ha buscado un término medio: Tres pantallas pero que dos pueden apagarse para que el conductor se centre solo en el cuadro de instrumentos cuando salga a relucir toda su potencia y prestaciones.

Compártela en:

Pixel