Motor.es

Los retrasos son historia, el nuevo Porsche Macan Eléctrico ya tiene fecha para su debut mundial y no está en absoluto nada lejos

No hay más retrasos. El nuevo Porsche Macan está listo para su presentación mundial, y la marca alemana no va a esperar más tiempo. El primer SUV 100 por 100 eléctrico del fabricante ya tiene fecha para su debut, y es inminente. Una importante apuesta que podrá competir con el modelo de combustión por unos meses en el continente europeo.

Los retrasos son historia, el nuevo Porsche Macan Eléctrico ya tiene fecha para su debut mundial y no está en absoluto nada lejos
Flota de prototipos del nuevo Porsche Macan Eléctrico en pruebas en California. - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 16/01/2024 11:00

Porsche no está dispuesta a esperar más tiempo para presentar la segunda generación del Macan. El modelo está listo desde hace meses a pesar de que los prototipos ruedan sin camuflaje. El guion habitual de la marca cuando se trata de importantes novedades como el de este SUV. Un modelo de suma importancia que ya tiene fecha para su debut mundial.

Y está a la vuelta de la esquina, como quien dice. Porsche ha decidido no esperar a la celebración de ningún evento de categoría como el Salón de Ginebra o el de Pekín, ha preferido seguir la línea de otras marcas ya que se le echa el tiempo encima. El actual Macan saldrá de producción antes del 1 de julio, y la intención es que ambos modelos convivan por un tiempo, además de adelantarse a otros eléctricos equivalentes de la competencia.

Prototipo del Porsche Macan Eléctrico
El nuevo Porsche Macan Eléctrico afronta sus últimos ensayos paseándose por California.

El Porsche Macan eléctrico está cada vez más cerca

El próximo 25 de enero es la fecha elegida para admirar al nuevo Porsche Macan, según apuntan fuentes británicas. La gran estrella de las novedades que el fabricante alemán tiene preparadas para este año 2024 y que está obligada a revelar antes que la actualizada gama de los Taycan para estar a la venta lo antes posible. Por ahora, no se conoce la gama de versiones que se lanzarán al mercado, aunque sí se sabe que los libros de pedidos se abrirán de inmediato.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Podemos esperar que el Macan Turbo de nueva generación sea uno de los que primero se lancen como también el Macan S, dos de las confirmadas en la oferta inicial. Las dos contarán con dos motores eléctricos permanentemente excitados, lo que significa que estarán siempre listos para ofrecer sus prestaciones. La configuración motriz está preparada para que la unidad principal de tracción sea siempre la trasera, dejando el delantero apagado hasta que se requiera.

El Porsche Macan Eléctrico estrena el sistema de carga «bancaria»

El nuevo Macan eléctrico estará equipado con una batería de iones de litio con una capacidad bruta de 100 kWh y neta utilizable de 95 kWh, ofreciendo una autonomía máxima superior a los 500 kilómetros en todas las versiones. Además, cuenta con un sistema de carga de 800V, lo que significa que el cargador de a bordo soportará una potencia máxima de 270 kW, estrenando una tecnología inédita en el mercado: la carga bancaria. Un interruptor en la batería permite dividirla en dos secciones de 400V, por lo que en apenas 22 minutos podrá recargarse del 10 al 80 por ciento.

Compártela en:

Pixel