¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
Autobild.es

Descubre el nuevo motor V8 Twin-Turbo de Porsche

Aprovechando la celebración del Simposio de Motor de Viena (Italia) 2016, los chicos de Porsche han dado a conocer su nuevo motor V8 Twin-Turbo. Un motor que arroja 550 CV y 770 Nm de par máximo y que será montado en el nuevo Panamera Turbo.

Porsche Motor V8 Twin-Turbo

Porsche suma a su gama de motores un nuevo bloque V8 Twin-Turbo.

Estos días Porsche y otras muchas marcas están mostrando sus distintas novedades para el sector en el Simposio del Motor de Viena 2016 que se celebra anualmente en Italia. Un evento que con el paso de los años va ganando en atención mediática debido a que cada vez más, son las personas que ponen como primer factor de compra las prestaciones, consumos y emisiones del motor equipado por el coche en el que están interesados.

En este caso, Porsche ha mostrado una de las principales sorpresas que nos deja este evento. Su nuevo motor V8 Twin-Turbo. Un motor que veremos en la nueva generación del Porsche Cayenne y del Panamera Turbo y que, según podemos saber, es muy similar al motor 3.0 V6 Turbo usado por el Audi S4, aunque con toda una serie de modificaciones para convertirse en un motor para los modelos de la firma de Stuttgart.

Aunque de momento Porsche no ha dado muchos detalles sobre su nuevo motor V8 Twin-Turbo, parece ser que contará con la tecnología de desactivación de cilindros así como un denominado modo “medio-motor”. Dicho modo se activaría a bajas revoluciones para poder reducir el consumo de combustible hasta un 30%. Además, el motor también habría sido diseñado por los ingenieros con la finalidad de poder adaptarse a numerosos sistemas Start&Stop así como para “aplicaciones” híbridas.

Dependiendo del modelo (tracción delantera o trasera) ante en el que nos encontremos, el nuevo motor V8 Twin-Turbo de Porsche podrá ser asociado tanto a una caja de cambios automática de ocho velocidades como una de doble embrague y cinco relaciones.

Como bien decimos, los primeros modelos de Porsche en estrenar este nuevo bloque serán las próximas generaciones del Cayenne y del Panamera Turbo. En este último caso, el motor V8 Twin-Turbo arrojará una potencia de 550 CV y un par máximo de 770 Nm. Llegará para ocupar el puesto del actual V8 4.8 Twin-Turbo y, sí, además de ser más potente, ofrecerá unos consumos y emisiones más reducidos.

Fuente: carandriver

Noticias relacionadas

Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto