La última vida del Porsche Panamera, la berlina deportiva se deja llevar por la electrificación con tres PHEV, más de 700 CV y 100 km de autonomía
La tercera generación de la berlina más deportiva de entre las marcas alemanas está más que preparada para su debut mundial. El Porsche Panamera 2024 afronta sus últimas pruebas, pero el fabricante ya ha dado las primeras pinceladas de un modelo que, como el Cayenne, apuesta más que nunca por la electrificación.
La profunda revisión a la que se han sometido los Cayenne es un buen ejemplo, y el del Panamera también, porque esta tercera entrega que, en realidad, sigue la misma estrategia que los SUV, será más eléctrica que nunca. Por supuesto, no al máximo nivel, pero las versiones híbridas enchufables serán las verdaderas protagonistas. Es lo que pretende Porsche, que está preparada para el debut de la berlina deportiva, aunque no ha puesto fecha para su presentación.
La firma ha prestado una especial atención a un modelo que reventó el mercado hasta la llegada del Taycan, cuando pasó a un segundo plano. La elevada demanda de la berlina de cero emisiones dejó en evidencia hasta al mismísimo icono de la marca, el 911, demostrando que Porsche tenía mucho que decir en el mercado de los coches eléctricos. Ahora, la marca quiere aprovechar los últimos años de vida del Panamera al máximo nivel, pero con la electrificación por bandera.
El nuevo Porsche Panamera es más sofisticado en todos los aspectos
Los cientos de fotos espía del Panamera han dejado claro una imagen más sofisticada por fuera y más tecnológica por dentro, sin perder de vista su cualidad principal: la deportividad. La nueva generación de la primera berlina de la marca seguirá ofreciendo sus características versiones con motores de gasolina V6 de 3.0 litros y V8 de 4.0 litros, ambas con nuevos turbocompresores de doble entrada. Los bloques han sido profundamente revisados, estrenando un sofisticado sistema de desconexión de cilindros, con la importante diferencia comparada con otros sistemas equivalentes de que no apaga por completo estos.
Las dos configuraciones motrices son parte fundamental en las tres versiones PHEV que se ofrecerán, compartiendo el mismo motor eléctrico con una potencia de 140 kW, lo que significa agregar 190 CV extras al sistema híbrido enchufable. El rendimiento total del sistema ofrecerá, como mínimo 350 CV y como máximo más de 700 CV. La batería de iones de litio también ha aumentado su capacidad hasta los 25,9 kWh, por lo que rozará los 100 kilómetros de autonomía eléctrica.
Porsche apuesta por los PHEV en el nuevo Panamera
El nuevo Porsche Panamera se espera que sea una de las grandes novedades de la marca en el Salón del Automóvil de Múnich, que abrirá sus puertas a principios de septiembre, ya que el nuevo Macan debutará antes de finales de año. La marca ha programado el lanzamiento del nuevo Panamera para principios de 2024, la última gran oportunidad para llevarte a este modelo a tu garaje, a pesar de su elevado precio, porque su vida comercial se reducirá de los habituales siete años a tres y medio. Después, un nuevo Taycan ocupará su hueco en el mercado.