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El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid en 5 claves

Conoce las cinco claves para entender todo lo que nos ofrece el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid, la variante de mecánica híbrida enchufable.

Su autonomía eléctrica, precio y equipamiento son algunas de las virtudes con las que el Porsche Panamera 4 E-Hybrid tratará de captar la atención de los compradores.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Te mostramos las 5 claves del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Recientemente presentado, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid está llamado a situarse como una de las opciones más interesantes de la gama del nuevo Panamera. Pero, ¿qué nos ofrece el nuevo híbrido enchufable de Porsche? Sin lugar a dudas son muchas las novedades tanto tecnológicas como técnicas y mecánicas con las que el nuevo Panamera 4 E-Hybrid se muestra ante nosotros.

A lo largo de este artículo queremos darte a conocer las que son, a mi parecer, las cinco claves del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Su completo equipamiento tecnológico, su mejorado sistema híbrido con el que puede recorrer hasta 50 kilómetros en modo puramente eléctrico o su atractivo precio (si lo comparamos con el resto de la gama del Porsche Panamera) son algunos de los factores por los que, a buen seguro, se situará como uno de los más vendidos en su segmento.

1. Su imagen expresiva y estilizado perfil

No hay duda, estamos ante uno de los Porsche más modernos y elegantes jamás diseñados por la marca alemana. El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid apenas dista del modelo base. Eso sí, cuenta con varios detalles diferenciadores como las pinzas de freno de color verde que contrastan mucho con el color de la carrocería o la denominación de la variante situada en los laterales, mientras que el nombre «Panamera 4» también se muestra en el mencionado color verde.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid presenta varios detalles diferenciadores con respecto al Panamera 4S o Panamera Turbo.

Por lo demás, seguiremos siendo testigos de un vehículo que se beneficia de un nuevo y expresivo diseño con una línea de techo que ofrece una caída muy pronunciada o un estilizado perfil. Sus proporciones alargadas aportan un toque extra de dinamismo y deportividad, mientras que en el habitáculo, el ambiente conseguido derrocha calidad, elegancia y exclusividad por todos sus lados. El interior, como bien comentamos durante la presentación del Porsche Panamera 2017, ha sido reinterpretado por completo.

2. Completo equipamiento incluye de serie el Paquete Sport Chrono

Totalmente en consonancia con el resto de versiones y variantes que componen la gama del nuevo Porsche Panamera, el modelo híbrido enchufable cuenta con un completo equipamiento de serie. Una dotación con la que no echaremos en falta ningún elemento. Climatizador automático, asientos delanteros confort de ocho posiciones con ajuste eléctrico y calefactables, reposabrazos central delantero, volante multifunción en cuero con levas, sensor de lluvia, encendido automático de luces, Porsche Communication Management (PCM), Connect Plus y sistema de sonido Hi-Fi, entre otros elementos.

Y como bien hemos citado anteriormente, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid equipa de serie el paquete Sport Chrono. Incluye un selector de modos de conducción que nos permite elegir entre seis opciones: Sport, Sport Plus, E-Power, Hybrid Auto, E-Hold y E-Charge.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

Su sistema híbrido mejorado le permite disfrutar de una autonomía eléctrica de 50 kilómetros.

Además, por si no fuera suficiente, los chicos de Porsche Exclusive, la división de personalización oficial de la marca de Stuttgart, te permitirán darle un aire más personal al nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid. Si bien, de momento habrá que esperar para ver qué opciones y grados de personalización se pueden alcanzar con el nuevo híbrido de Porsche.

3. Disfrutarás de un modelo versátil y dinámico con un bajo consumo

Aunque como bien veremos en el punto siguiente, como es lógico, el aspecto que más llama la atención del nuevo Panamera híbrido es su autonomía eléctrica. Cuando hablamos de un modelo versátil de bajo consumo, es debido a la posibilidad que nos ofrece de circular en modo híbrido o, por ejemplo, haciendo uso exclusivamente del motor eléctrico y de la autonomía que nos proporcionará la batería de iones de litio.

Su sistema híbrido está compuesto por un motor de combustión V6 biturbo de 2.9 litros con 330 CV y 450 Nm que actuará en combinación con un motor eléctrico de 136 CV y 400 Nm. De manera combinada el sistema arroja 462 CV y 700 Nm que son transmitidos a las cuatro ruedas a través de una caja de cambios PDK de doble embrague y ocho velocidades. Gracias a esta mecánica, el Porsche Panamera 4 E-Hybrid puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 278 km/h.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El interior del nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid al detalle.

4. Su autonomía eléctrica es el principal atractivo

Es lógico que el principal atractivo que ofrece un vehículo híbrido enchufable es su particularidad de poder recorrer unas cuantas decenas de kilómetros en modo puramente eléctrico. En el caso del Porsche Panamera 4 E-Hybrid hablamos de una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros gracias a su nueva batería de iones de litio con una capacidad de 14,1 kWh y refrigerada mediante un sistema de agua. Con esta autonomía eléctrica tendremos más que suficiente para completar los trayectos que hacemos a diario. El decir, el trayecto de casa al trabajo y viceversa o para ir de compras, por ejemplo.

En comparación con la batería anterior que tenía 9,4 kWh, hablamos de una importante mejora, y todo ello sin que afecte al precio. Para poder recargar la batería, se necesita de 5,8 horas mediante un cargador de 230 voltios y 10 amperios. Ahora bien, en caso de hacer uso del cargador opcional de 7,2 kWh y 32 amperios, podríamos reducir dicho tiempo de carga hasta las 3,6 horas.

Otra de las novedades que estrena el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid es la posibilidad de poder programar la carga de las baterías mediante el Porsche Communication Management (PCM) o de la aplicación Porsche Car Connect. Por cierto, cuando estamos circulando en modo eléctrico, la velocidad máxima se limita a 140 km/h.

Porsche Panamera 4 E-Hybrid

El nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid se situará como la opción más barata de toda la gama.

5. El precio lo convierte en el más barato de la gama

Y es que si todo lo que hemos dicho a lo largo de este artículo no ha terminado de convencerte de las virtudes y ventajas que nos ofrece el nuevo Porsche Panamera híbrido, debemos de sumar el factor de su precio. En España, el nuevo Porsche Panamera 4 E-Hybrid se pondrá a la venta desde los 110.890 euros, lo que lo convertirá en la versión más económica de toda la gama. Hasta la fecha, dicho puesto lo ocupaba el Porsche Panamera 4S con un precio de partida de 126.085 euros.

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