Motor.es

Porsche nos sorprende desvelando algunos de sus proyectos más secretos

La firma de Stuttgart ha decidido revelar algunos de sus concepts y proyectos más secretos revelando algunas imágenes de los inéditos modelos. Estas han sido publicadas con la estética oscurecida habitual de los teasers, mostrando tan solo una pequeña porción del vehículo.

Porsche nos sorprende desvelando algunos de sus proyectos más secretos
Proyectos secretos de Porsche - Porsche

4 min. lectura

Publicado: 12/11/2020 08:00

Una de las últimas iniciativas promocionales de la firma alemana ha resultado de lo más curiosa, pues pretende desvelar prototipos pertenecientes a proyectos secretos que por un motivo u otro nunca llegaron a ver la luz. Esta no es la primera vez que la compañía hace algo similar, pues los responsables de la colección Porsche ya han desvelado prototipos inéditos en el pasado. Aunque en aquella ocasión se trataba de modelos y proyectos con muchos años a sus espaldas.

Los modelos que está tratando de desvelar la marca en estos momentos parecen ser mucho más modernos y actuales, algunos con muy pocos años, a tenor de las formas y el diseño que podemos intuir en estos ejemplares. Lo que nos recuerda a la ocasión en la que Bugatti presentó varios de sus estudios de diseño recientes, algunos pertenecientes a proyectos reales que habían sido desarrollados con la intención sacarlos al mercado, como el Bugatti Atlantic concept de 2015.

Esta imagen se corresponde a un monovolumen autónomo.

Por el momento no tenemos claro del todo cuáles son las intenciones de la marca alemana con esta iniciativa, pues las fotografías que ha revelado son imágenes fuertemente oscurecidas que muestran muy poco de estos modelos. Por lo que más que una presentación como tal parece la publicación de un teaser convencional, lo que da a entender que la compañía pretende mostrarlos por completo en un futuro cercano. Aunque por ahora no ha confirmado si realmente piensa hacerlo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Prototipos

Los dos primeros modelos parecen ser vehículos muy radicales y deportivos. El primero de ellos se trata de una suerte de modelo abierto que toma inspiración de los modelos de competición de la década de los cincuenta, por lo que podemos pensar en una versión futurista del Porsche 550 Spyder. El siguiente y el que encabeza este artículo, es una variante de un ganador de Le Mans, suponemos que el Porsche 919 Hybrid, pero especialmente desarrollado como vehículo de track-day, para millonarios con ganas de desfogarse en el circuito. De este podemos reconocer el habitáculo mínimo del 919 y los abultados pasos de ruedas y las ópticas horizontales de algunas versiones del 935 clásico.

El último modelo desvelado es incluso más extraño, pues cuenta con un frontal muy futurista y un habitáculo triplaza, del que solo sabemos que ha sido diseñado pensando en un posible sistema de conducción autónomo y poniendo especial énfasis en el interior. Tal vez se trate de un monovolumen o un vehículo utilitario. Un segmento que es completamente ajeno para la firma de Stuttgart, aunque estos colaboraron en el pasado en el desarrollo de mecánicas y modelos de corte económico. Por ahora solo podemos suponer que la compañía va a seguir destapando nuevos proyectos y prototipos, aunque sin saber si realmente los llegarán a desvelar por completo.

Compártela en:

Pixel