Motor.es

El nuevo Porsche Macan facelift cazado durante sus pruebas junto al Macan actual

Nuestros fotógrafos espía han logrado capturar una caravana muy particular del equipo de pruebas de la marca alemana, un prototipo del nuevo facelift que está desarrollando la firma de Stuttgart para el Porsche Macan junto a una unidad dotada de una extraña configuración exterior del Macan actual.

El nuevo Porsche Macan facelift cazado durante sus pruebas junto al Macan actual
Fotos espía del nuevo Porsche Macan facelift - S. Baldauf/SB-Medien

4 min. lectura

Publicado: 10/11/2020 21:30

El Porsche Macan aún está lejos de ser jubilado. El crossover de menor tamaño de la gama Porsche fue lanzado en 2014 y se espera que dure hasta 2024, puesto que la próxima generación del modelo será un crossover totalmente nuevo que solo estará disponible con una mecánica eléctrica pura, de ahí que la compañía haya decidido que durante sus primeros años de vida el modelo alimentado por baterías compartirá espacio en los concesionarios con las variantes de combustión de la generación actual del Macan.

Por eso la marca alemana ya está desarrollando una nueva actualización o facelift para el exitoso crossover, ya que su primera actualización, que contó con grandes novedades en el apartado técnico y notables cambios en el estético, fue estrenada en 2018. Por lo que no queda más remedio que preparar una nueva renovación para que el modelo se mantenga fresco hasta 2024.

Los prototipos del nuevo modelo lucen cambios estéticos mínimos.

De esta actualización podemos esperar el estreno de los últimos adelantos tecnológicos de la marca, sobre todo en el ámbito multimedia y de conectividad, además de ligeros retoques estéticos en el exterior. Los pocos prototipos que han sido vistos hasta ahora mostraban paragolpes notablemente modificados pero lo suficientemente camuflados para poder esconder sus novedades de diseño, que se concentrarán en los paragolpes, parrilla y ópticas. Aunque en el habitáculo también vamos a encontrar cambios en la consola central y el tablero de mandos, como ya te contamos con todo detalle cuando logramos asomarnos al interior de uno de estos prototipos por primera vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Avistamiento

Esta nueva serie de fotos espía nos muestra una caravana de pruebas de lo más particular, formada por uno de los prototipos del nuevo Porsche Macan facelift y un ejemplar que, según el testimonio de nuestro fotógrafo espía, aparentemente se corresponde con una unidad de serie del modelo actual dotada de una extraña combinación de colores. Ya que cuenta con la carrocería en el llamativo azul Miami Blue pero con el capó en color gris. Por lo que a simple vista el prototipo parece ser este, en lugar de la unidad de color negro, cuyos elementos camuflados pasan desapercibidos a simple vista. No obstante, siempre cabe la posibilidad de que la unidad azul sea una mula sin cambios en la carrocería destinada a testar elementos mecánicos o de bastidor, aunque por ahora no tenemos indicios claros de ello.

Confirmar a qué versión se corresponde el prototipo es bastante complicado, pero por detalles como su enorme conjunto de ruedas y las 4 salidas de escape traseras parece que estamos ante una nueva unidad del Porsche Macan Turbo. Será de esperar que en sus últimos años de vida comercial, la gama Macan mantenga las mismas versiones mecánicas que podemos encontrar ahora en los concesionarios.

Compártela en:

Pixel